Blogia
Tele y Radio

#CubaRadio90 : Primeros pasos de la Bienal Internacional de Radio

#CubaRadio90 : Primeros pasos de la Bienal Internacional de Radio

Los pasos iniciales de la Primera Bienal Internacional de la Radio, que tendrá su inauguración formal este martes en el marco conmemorativo del aniversario 90 de la primera transmisión profesional del medio en Cuba, fueron dados ayer con la presentación en la propia sede del evento, el Hotel Tulipán, de varios textos fundamentales para la historia de la radiodifusión nacional.

Entre estos sobresalieron Mujeres locutoras en Cuba y Silencio... se habla, de Josefa Bracero; Las muchas cuerdas de la cultura cubana, de Guille Vilar; La radio: medio del futuro, de Pedro Pérez Roque; y De Becerra a La Rampa, de César Arredondo.

Entre los presentes se encontraban varias personalidades merecedoras del Premio Nacional de la Radio, incluido el ganador del lauro correspondiente al presente año, Manuel E. Andrés Mazorra, experimentado locutor, periodista y actual director de la revista informativa A primera hora, de Radio Progreso, quien recibirá el galardón durante la gala que conmemorará mañana miércoles, en el Teatro Lázaro Peña, las nueve décadas del medio.

La Bienal, a la que asisten delegados de Colombia, Venezuela y México, desarrollará sus sesiones teóricas en horas de la mañana —hoy mismo comparecerá el poeta Miguel Barnet, presidente de la UNEAC— y en las tardes se trasladará a estudios y radioemisoras donde se efectuarán talleres e intercambios sobre la práctica.

TOMADO DE GRANMA

http://www.granma.co.cu/2012/08/21/cultura/artic04.html

0 comentarios