Blogia
Tele y Radio

Nueva depresión tropical podría afectar a Cuba (+ Trayectoria)

Nueva depresión tropical podría afectar a Cuba (+ Trayectoria)

Durante esta madrugada la onda tropical del Atlántico Central continuó ganando en organización y se convirtió en la novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica, informó el Instituto de Meteorología de Cuba.

A las seis de esta mañana, su región central fue estimada en 15.2 grados de latitud Norte y 51.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 1050 kilómetros al este de Dominica, en el Arco de las Antillas Menores.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central es de 1007 hectoPascal. Se mueve al oeste a 32 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, la depresión continuará moviéndose al oeste con poco cambio en su velocidad de traslación, y con posibilidades de continuar ganando en organización e intensidad para alcanzar la categoría de tormenta tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.

(Con información del Instituto de Meteorología de Cuba.)

Nueva depresión tropical

Foto principal de la nueva depresión tropical, tomada de http://www.nhc.noaa.gov/refresh/graphics_at4+shtml/174158.shtml?50wind120#contents

0 comentarios