Blogia
Tele y Radio

#CubaRadio90 : Villaclareños celebran el aniversario 90 de la Radio Cubana (+Audio)

Los realizadores villaclareños celebrarán el aniversario 90 de la Radio Cubana con un matutino especial este miércoles 22, a las nueve de la mañana, en el que se reconocerá a creadores con una fructífera trayectoria en el medio.

A la manera del programa Villaclareando, se rememorará la incidencia de las emisoras de la provincia en estas nueve décadas de constante quehacer radial. Se entregará el Sello 90 Aniversario y el Micrófono de la Radio, así como una carta de reconocimiento a quienes han dedicado los últimos 20 años a la radiodifusión y se premiará a los ganadores del Concurso de la revista Variadísima, acerca de la efeméride.

El Micrófono 90 aniversario lo recibirán en CMHW el realizador de sonidos y director de programas Otto Marimón Rodríguez, el actor y director de espacios dramatizados Luis Ramón Gómez García y la periodista y actual Directora Provincial de la Radio María Teresa Valdés Sosa. Mientras que en Radio Caibarén serán distinguidas las directoras de programas Rebeca Álvarez Ceballo, Carmen Moreno Ruiz y Odalis López González.

El Micrófono de la Radio, distinción que merecen reconocidos radialistas cubanos, corresponde en CMHW al periodista, maestro y director de programas  Luis Orlando Pantoja, a la asesora y escritora Teresa Riverón, y  al actor Luís Ramón Gómez. En Caibarién lo recibirán los locutores Efraín Villazón Cabanes y Bárbaro Fidel Machín.

También se unirán los periodistas y realizadores en la red social Twitter para hacer un Brindis por la Radio, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, y exponer  al mundo la pasión de los radialistas cubanos por continuar acompañando la Revolución.

Como parte de las celebraciones, la Emisora Radio Caibarién, cuyo inmueble se repara desde hace más de cuatro años, regresará sus trasmisiones a su sede habitual el próximo día 27, cuando cumple 27 años de su salida al aire.

TOMADO DE CMHW.

REPORTE EN AUDIO DE MARIOLYS TRIANA SARDUY

http://www.cmhw.cu/radio-adentro/12847-villaclarenos-celebran-el-aniversario-90-de-la-radio-cubana

0 comentarios