Blogia
Tele y Radio

TORMENTA TROPICAL ISAAC por los mares al norte de Matanzas...

TORMENTA TROPICAL ISAAC por los mares al norte de Matanzas...

Durante la mañana la tormenta tropical Isaac ha continuado con poco cambio en intensidad.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora en zonas cercanas al centro, con una presión mínima central de 995 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oestenoroeste a 30 kilómetros por hora.

Al mediodía la región central de Isaac fue estimada en los 24.0 grados de latitud norte y los 81.1 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 50 kilómetros al norte de Punta Hicacos, Varadero y a unos 160 kilómetros al estenordeste de La Habana.

Isaac continuará moviéndose en un rumbo próximo al oestenoroeste, inclinándolo gradualmente hacia el noroeste y disminuyendo su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo más en organización e intensidad al transitar por los mares al norte de la región occidental de Cuba y el estrecho de La Florida.

Los mayores acumulados de lluvias en las últimas veinticuatro horas se han registrado en Caujerí con 228,9 mm; Jamal con 155,8 mm, ambas en Guantánamo; Pinares de Mayarí, Holguín con 147,9 mm; Contramaestre, Santiago de Cuba con 144,2 mm y Cayo Coco, Ciego de Ávila con 127,3 mm.

Las lluvias continuarán en Camagüey y Ciego de Ávila y se trasladarán hacia el resto de las provincias centrales, donde pueden ser fuertes y localmente intensas, principalmente en zonas montañosas.

Soplarán vientos en la costa norte occidental y central con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora, superiores en rachas.

Durante las próximas 12 a 24 horas, habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en el litoral norte occidental y en la costa sur central, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de estos litorales. En ambos litorales orientales se mantienen las marejadas con peligro para embarcaciones menores con ligeras inundaciones en la sur oriental, mientras que en la sur occidental habrá oleaje.

El Centro Nacional de Pronósticos continuará vigilando la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical hasta que deje de influir sobre Cuba. Se recomienda estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.

El próximo Aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

J. Rubiera M. T. Llanes

0 comentarios