Blogia
Tele y Radio

Califican de satisfactoria marcha de proceso electoral en #Cuba

Califican de satisfactoria marcha de proceso electoral en #Cuba

La Comisión Nacional Electoral de Cuba calificó de satisfactoria la marcha del proceso de nominación de candidatos a delegados para las Asambleas Municipales del Poder Popular.

  La primera etapa (del 3 al 29 de septiembre)acontece en todas las provincias de la isla caribeña según el cronograma y se caracteriza por la masividad, informó la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión.

Estas asambleas tendrán esta semana y la próxima su fase decisiva dado al número de reuniones previstas.

En el actual proceso eleccionario se incrementó la cifra de áreas de nominación, lo cual garantizará una mayor y nutrida cantera para elegir a los delegados a las asambleas municipales,puntualizó la nota.

De ahí que la nominación resulte un período de suma importancia, pues el pueblo de forma abierta y genuinamente democrática propone aquellos que considere de mayor capacidad para representarlos en la propia demarcación incluso a instancia provincial y nacional.

Cada cubano-subrayó el vespertino-con capacidad legal tiene derecho a nominar y ser nominado y a participar de forma consciente en estas citas convocadas, organizadas y presididas por las comisiones electorales de circunscripción.

Los comicios para elegir a los candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular están fijados para el 21 de octubre en primera vuelta y una segunda en el 28.

TOMADO DE PRENSA LATINA


mgt/joe

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=543309&Itemid=1

0 comentarios