Blogia
Tele y Radio

#liberenlos5ya Desarrollarán universitarios jornada nacional por Los Cinco #Freethefive

#liberenlos5ya Desarrollarán universitarios jornada nacional por Los Cinco #Freethefive

AIN.- Un amplio programa de actividades se desarrollará el próximo día 12 en la Colina Universitaria, en La Habana, como parte de la Jornada Nacional "Por Los Cinco de corazón".

Desde las 10 de la mañana dará inicio la cita en la Plaza Ignacio Agramonte, con la presencia de caricaturistas y artesanos, así como también venta de libros y una exposición de estudiantes del Instituto Superior de Diseño Industrial.

El encuentro con familiares de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en los EE.UU constituye el evento principal, el cual tendrá lugar en la Biblioteca Central a partir de las dos de la tarde, informó Gicela Morales, especialista del departamento de comunicación de la Universidad de La Habana.

René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami y sometidos a un politizado juicio en esa ciudad, concluido en 2001, por alertar a su país sobre planes terroristas fraguados en la Florida contra la Isla.

Los Cinco -como se les conoce en las campañas internacionales de solidaridad- recibieron injustas sentencias, que fueron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

En el horario del mediodía estará funcionando la Radio Base Estudiantil, y en horas de la tarde tendrá lugar la Declaración de los Estudiantes, la cual será expuesta por Francisco Cuza Ceruto, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en ese plantel.

http://www.ain.cu/2012/septiembre/10aem_universitarios_por_LosCinco.htm

0 comentarios