Blogia
Tele y Radio

#Cuba Momento censal esta noche a las doce

#Cuba Momento censal esta noche a las doce

Mañana sábado comienza la recogida de información

Orfilio Peláez

Previsto para las doce de la noche de hoy viernes, el momento censal será esperado en cada uno de los departamentos provinciales y municipales involucrados en tan importante proceso, y en las oficinas de las más de 1 578 áreas censales creadas en el país.

Directivos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) indicaron a Granma que la actividad abre oficialmente la etapa de recogida de información, que comenzará de manera simultánea en todo el archipiélago cubano durante la mañana de este sábado y se extenderá hasta la noche del 24 de septiembre.

Como ha trascendido, los datos recopilados por los enumeradores deberán referirse de manera exclusiva al instante mencionado (se trata de una "fotografía" de la población existente en ese momento), es decir, las personas que nazcan después de esa hora quedarán fuera del conteo.

Terminado el Censo, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre una pequeña parte de las viviendas serán nuevamente visitadas, a fin de evaluar si hubo omisiones o duplicidades de moradas o personas, y la calidad de las respuestas obtenidas.

TOMADO DE GRANMA

http://www.granma.co.cu/2012/09/14/nacional/artic11.html

0 comentarios