Blogia
Tele y Radio

#Venezuela CNE califica de exitosa auditoria predespacho de las máquinas de votación (+Audio)

#Venezuela CNE califica de exitosa auditoria predespacho de las máquinas de votación (+Audio)

“Estamos haciendo historia”, aseguró la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al señalar que ha sido todo un éxito la auditoria predespacho a las 200 máquinas de votación que fueron seleccionadas de manera aleatoria, a pocas horas de que finalice la jornada.

Cada una de las pruebas técnicas correspondiente a esta auditoría, la más compleja de todas, se han ejecutado de acuerdo con lo establecido, por lo que el cierre del proceso está previsto para las 6 de la tarde.

Oiga a Tibisay Lucena, Presidenta del CNE
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 10)
En ningún país del mundo los electores participan -antes de celebrarse los comicios- en un proceso de auditoría, aseguró en alusión a los más de 600 ciudadanos, procedentes de distintos puntos del país, que fueron convocados por el CNE para asistir a la última auditoría que se realiza a las maquinas de votación.

Este proceso, inédito en la región y el mundo, es una expresión de la democracia participativa y protagónica, aseguró –durante la rueda de prensa que ofreció el directorio del CNE en Mariche, estado Miranda- al destacar el compromiso de cada uno de estos electores que se trasladaron hasta ese punto para desbloquear las máquinas de votación con su huella.

El CNE “está siempre verificando la transparencia y el perfecto funcionamiento de este sistema electoral que, como queda constancia el día de hoy, es apropiado y de todos los venezolanos y venezolanas”.

Los más de 600 ciudadanos que participan activamente en la auditoría predespacho a las máquinas de votación son –a juicio de Lucena- una constancia de que el sistema electoral funciona perfectamente. “Los resultados electorales que daremos el 7 de octubre son un reflejo perfecto de la voluntad soberana del pueblo.”


FUENTE: RNV, RADIO NACIONAL DE VENEZUELA/ DISPONIBLE EN:

  http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=196259

0 comentarios