Blogia
Tele y Radio

#Venezuela: Confirma Tibisay Lucena que 94% de las mesas electorales están instaladas

#Venezuela:  Confirma Tibisay Lucena que 94% de las mesas electorales están instaladas

El proceso de instalación de las mesas electorales para los comicios que se realizarán en Venezuela este domingo 7 de octubre se encuentran adelantados en un 94 por ciento.

La afirmación fue hecha este viernes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena a propósito de los adelantos en la preparación de los centros electorales en el país.

Escuche a la presidenta del CNE Tibisay Lucena (Mp3)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 19)

“Desde el día martes se tomaron los centros de votación, y para el miércoles ya estaban distribuidos los cotillones electorales. Hoy la cifra que se maneja es cercana al 100 por ciento (…) Todo está perfectamente listo con el 94% de las mesas instaladas“, subrayó.

Entre las cifras dadas a conocer por le rectora, destacaron las del estado Delta Amacuro, con un 70 por ciento de mesas instaladas y del estado Guárico con 99 por ciento.

La representante del Poder Electoral también informó que un 100 por ciento de los miembros de mesa están capacitados; y que se encuentran acreditados más de 190 mil testigos, lo que significa que algunas mesas tendrán más de un testigo”.

En este orden de ideas, Lucena recordó que se realizará un monitoreo riguroso de todos los medios de comunicación, actores políticos y de todos los voceros establecidos para que cumplan la normativa en lo que respecta a la prohibición de hacer proselitismo político.

La funcionaria señaló que el primer boletín oficial se dará a conocer en aproximadamente tres horas después de culminada la jornada, al tiempo que exhortó a los ciudadanos a no hacerse eco de rumores a través de las redes sociales.

Culminó manifestando su satisfacción y confianza en que los comicios serán una muestra de civismo en Venezuela.

 

0 comentarios