Blogia
Tele y Radio

#Venezuela Chávez: Apoyemos los resultados del CNE, la patria seguirá su rumbo (+Audio y Video)

#Venezuela Chávez: Apoyemos los resultados del CNE, la patria seguirá su rumbo (+Audio y Video)

Caracas.- El mandatario nacional, Hugo Chávez, pasada la una de la tarde llegó al liceo Manuel Palacio Fajardo, ubicado en la parroquia 23 de Enero, para ejercer su derecho al voto y calificó este domingo como "un día de júbilo, un día de democracia, un día de patria".

La alegría, muestras de afecto y simpatía de los electores lo recibieron a su llegada al centro de votación.

Palabras del Presidente venezolano, Hugo Chávez
Haga click para escuchar el audio



"Esperemos con madurez democrática que el Consejo Nacional Electoral procese los resultados y sean irreversibles para que los anuncien al país y al mundo y todos digamos amén (...) Apoyemos los resultados y la patria venezolana seguirá su rumbo", expresó en su mensaje el Jefe de Estado luego de saludar a Rigoberta Menchú, Piedad Cordova y Danny Glover.

Reiteró que reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se conozcan al final de la jornada electoral. "Sean cuales fueren".

Señaló que ha conversado con los comandos políticos, los jefes militares y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quienes le han señalado que "todo marcha bien".

La afluencia en los centros de votación ha sido masiva, lo que hace suponer que el horario de votación se puede extender después de las 6:00 de la tarde. "Tengo la impresión, por la afluencia y colas, de que esto pudiera pasar más allá de las 6 de la tarde".

El proceso electoral venezolano es "el mejor sistema electoral del mundo", como lo ha dicho el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter. "Si en algún lugar la democracia ha renacido con mucha fuerza y ha estado avanzando y consolidándose es en América Latina y el Caribe, una zona de democracia. Estamos llamados a consolidarla como zona de paz".


FUENTE: RNV/ http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=196826

0 comentarios