Facebook Twitter Google +1     Admin
20121010013605-maggie-castro.jpeg

Maggie Castro fue una gran estrella que alumbró la radio cubana. Esta artista en grado sumo, dejó de existir físicamente este domingo en horas de la mañana. Falleció en La Habana, pero su nombre (Margarita Castro Valdés, La Habana, 1944-2012) y su arte de hacer valedero personajes inolvidables quedarán, por siempre, en la historia de Radio Progreso.

Reina del bolero; Lo que el viento se llevó; La mujer X; Epidemia; Amor, amor; De frente a la vida; Alien, entre muchas obras en los diversos dramatizados: La novela de las dos, Estudio cuatro, Novela cubana, El cuento, Tu novela de amor… pero no sólo hizo leyenda en esos espacios, sino que dejó una imagen humorística, muy singular, en el gran show de la Emisora de la Familia Cubana: Alegrías de sobremesa, donde hizo suyos tres personajes (Maggie, Peggie y Rogelia).

La historia del desempeño artístico de esta habanera nacida y criada en el reparto Juanelo, de San Miguel del Padrón, comenzó por el teatro. Después, vendrían la televisión y la radio. En este último medio conquistó innumerables premios.

Al recordarla, vienen a la mente de este cronista las anécdotas en el patio de su casa junto a los hermanos Pérez Ramírez, (Iván y Héctor) cuando realizaban teatro aficionado.

Después vino la Escuela de Formación de Actores del entonces ICR, donde se formó con profesores de la talla de Alejandro Lugo y Alfredo Perojo.

Al recordarla hoy finalizo con palabras de Héctor Pérez Ramírez, uno de sus grandes amigos, quien la dirigió innumerables veces en sus puestas radiales: Maggie Castro fue una actriz excepcional y una de las voces más brillantes que he conocido.

La Habana (8-octubre-2012)

TOMADO DE LA PAGINA WEB DE RADIO PROGRESO

Texto y foto: Teodoro Herrera Acosta


http://www.radioprogreso.cu/Aniversario%2080/maggiuiecasro-actriz.html

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris