Blogia
Tele y Radio

D'Artacán cumple 30 años

D'Artacán cumple 30 años

El famoso personaje sigue triunfando en plena era digital y prepara su salto al cine, en 3D, para 2014.  En Cuba, D’Artacán también formó parte de la infancia de varias generaciones de niños de la Isla, que lo disfrutaron en sus innumerables retransmisiones, y ya de mayores se saben de memoria la canción tema de presentación y despedida de este animado tan querido.

«D’Artacán y los Tres Mosqueteros», la famosa serie de BRB Internacional, celebra mañana su trigésimo aniversario. Sus conocidos personajes se asomaron por primera vez a la pequeña pantalla el 9 de octubre de 1982 de la mano de Televisión Española y, desde entonces, sus aventuras siguen triunfando en todo el mundo. Ahora prepara su salto al cine, en 3D, para 2014.

La marca continúa vigente en plena era digital, con miles de visionados diarios en Youtube y destacada presencia en Facebook, Twitter, dispositivos móviles y nuevas plataformas de vídeo bajo demanda, como Brbplay.com, donde se puede ver toda la serie, en español e inglés y de forma gratuita, durante esta semana.

Tras 30 años de vida, D’Artacán se ha convertido en un icono universal dirigido a todos los públicos, con gran éxito en diferentes países como España, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Japón y Estados Unidos, donde ha recibido distintos galardones, como la Medalla de bronce en el Festival de Cine y Televisión de Nueva York o el Premio TP a la serie infantil más popular. Su éxito en más de cien países propició una segunda temoprada, titulada «El retorno de D’Artacán».

Esta producción española ha sido traducida a más de treinta idiomas y se ha visto en cadenas como Clan de TVE (España), BBC (Reino Unido), TF1 (Francia), MBS (Japón), Sat 1 (Alemania), Mediaset (Italia), RTP (Portugal) y Televisa (México). De hecho, la versión cinematográfica de «D’Artacán y los Tres Mosqueperros» que se estrenará en 2014 se dirigirá a una audiencia global y cuenta con guionistas norteamericanos en su equipo.

TOMADO DE ABC/ DISPONIBLE EN http://www.abc.es/20121008/tv/abci-dartacan-cine-201210081700.html

0 comentarios