Blogia
Tele y Radio

Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina condena el bloqueo y exige inmediata liberación de los Cinco

Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina condena el bloqueo y exige inmediata liberación de los Cinco

MÉXICO.— Una resolución que condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, fue aprobada este viernes en la XXX Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que sesiona en la capital mexicana, según reporte de la agencia Prensa Latina.

El documento también reclama el respeto al derecho a la autodeterminación de los pueblos y a la soberanía nacional, así como reitera la solidaridad con la Revolución Cubana.

Paralelamente, se suma a las voces mundiales que exigen la inmediata liberación de los cinco patriotas cubanos injustamente prisioneros en cárceles estadounidenses, quienes enfrentaron las agresiones que desde ese país se organizan y ejecutan contra la Isla.

Asimismo, condena el doble rasero del Gobierno del presidente Barack Obama, que mantiene en libertad al terrorista internacional Luis Posada Carriles, organizador de los atentados a un avión civil cubano en 1976 y a instalaciones turísticas de La Habana en 1997.

La Resolución manifiesta, además, abundó PL, su apoyo a los acuerdos y resoluciones del VI Congreso y de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, que expresan la voluntad popular y son conducentes a garantizar la continuidad del socialismo en el país.

La Copppal, fundada en 1979 en el estado mexicano de Oaxaca, reúne a 63 partidos progresistas y de izquierda de 29 países de esa región.

0 comentarios