Blogia
Tele y Radio

Presidente Chávez anuncia cambios en gabinete ministerial de #Venezuela

Presidente Chávez anuncia cambios en gabinete ministerial de #Venezuela

El General de Brigada Néstor Reverol Torres, fue designado este sábado como nuevo ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij). Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su cuenta oficial en Twitter, @chavezcandaga.

“Buen día, mundo bueno! Informo: he designado nuevo Ministro de Relaciones Interiores y Justicia,al General Néstor Reverol! Eficiencia!!!”, escribió el Presidente en la red social.

Reverol Torres, quien  fungía como viceministro de Seguridad Ciudadana del Mpprij y director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), viene a reemplazar a Tareck El Aissami, quien el viernes anunció su candidatura a la Gobernación del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

NUEVO MINISTRO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Asimismo, el Presidente venezolano anunció la salida de Andrés Izarra del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información (Minci) y nombró al periodista Ernesto Villegas, como nuevo titular del Minci.

“Sigo informando: he designado nuevo Ministro de Comunicación e Información al periodista Ernesto Villegas!! Eficiencia!!!!”, publicó en @chavezcandanga.

Villegas es conductor del espacio Toda Venezuela que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV) y director del diario Ciudad Caracas.

LOYO ASUME NUEVAMENTE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

El presidente Chávez también informó que Juan Carlos Loyo asumirá nuevamente el ministerio del poder popular para la agricultura y tierras, en sustitución de Elías Jaua, quien deja el cargo motivado a su candidatura a la gobernación de Miranda.

“Para el Ministerio de Agricultura y Tierras, vuelva Juan Carlos Loyo! Eficiencia o Nada!!!!”, publicó Chávez.

Loyo vuelve a la cartera ministerial tras su salida del MAT el pasado 29 de enero del presente año, motivado, según informó el presidente Chávez, a problemas de salud. Loyo también se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

CRISTÓBAL FRANCISCO ASUME CARTERA AMBIENTAL

El mandatario nacional también publicó en Twitter el nombramiento de Cristóbal Francisco, como nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), en reemplazo de Alejandro Hitcher.

“Y para el Ministerio del Ambiente, al Compatriota Cristóbal Francisco! Eficiencia o Nada!!!!”, escribió.

Antes de su nombramiento, Cristóbal Francisco fungía como viceministro del Agua del Minamb y presidente de la Hidrológica de Venezuela (Hidroven).

PUEBLOS INDÍGENAS

Tras la salida de Nicia Maldonado del despacho para los Pueblos Indígenas, motivado a su inscripción de la candidatura por la Gobernación de Amazonas, el Presidente anunció que Aloha Núñez asumirá la cartera.

“Continuamos este mediodía lluvioso: para Pueblos Indígenas, designo Ministra a la Compatriota Aloha Núñez!Patria para los Indios!Eficiencia!”, informó.

Núñez viene de trabajar como viceministra del territorio comunal indígena para las zonas urbanas del Minpppi.

DESPACHO PRESIDENCIAL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

Para el Despacho Presidencial y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, el cual estaba a cargo de Érika Farías, actual candidata a la Gobernación de Cojedes,  el jefe de Estado nombró a la Almiranta Carmen Meléndez, quien fungía, desde el pasado 23 de julio, como viceministra de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

“Continúo: para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, viene la Almiranta Carmen Meléndez! Eficiencia!!!”, publicó el Presidente en la red social.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Archivo Correo del Orinoco

0 comentarios