Blogia
Tele y Radio

Nota Informativa Nro. 1: Sobre intensas lluvias en la Región Central

Nota Informativa Nro. 1: Sobre intensas lluvias en la Región Central

De acuerdo a las informaciones recibidas del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Sandy continúa influyendo sobre Cuba, provocando lluvias con acumulados significativos en las últimas doce horas.

Activados Consejos de Defensa en Villa Clara por intensas lluvias (+ Fotos)

Se estima que estas condiciones persistirán al menos 24 horas más, con chubascos y lluvias fuertes en las regiones occidental y central, principalmente entre Villa Clara y Ciego de Ávila, vientos que pueden ocasionar inundaciones costeras ligeras en zonas bajas  del litoral norte de las regiones occidental y central, y en el Golfo de Guacanayabo.

Teniendo en cuenta esta situación se decidió establecer la FASE DE ALERTA por intensas lluvias  en las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Los órganos de dirección de estos territorios deben adoptar  racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía en correspondencia con la situación de los embalses y micropresas, así como el estado de obstrucción de los ríos, canales y sistemas de drenaje; Puntualizar las personas que residen en áreas de mayor riesgo de inundaciones, en los asentamientos ubicados cerca de ríos, arroyos y canales, aguas abajo de las presas y en zonas bajas o con drenaje insuficiente.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben cumplir disciplinadamente las orientaciones de Defensa Civil. Las regiones occidental y  oriental mantenerse atentos a la evolución de este evento.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL
26 de Octubre de 2012, 14:30 horas

0 comentarios