Blogia
Tele y Radio

#Cuba Anunció Ministerio del Comercio Interior de Cuba Nuevo Modelo de Gestión en la Gastronomía

#Cuba Anunció Ministerio del Comercio Interior de Cuba Nuevo Modelo de Gestión en la Gastronomía

Editado por Leanne González | PDF | Imprimir | E-mail

La Habana 8 de nov (RHC). El Ministerio de Comercio Interior de Cuba anunció el nuevo modelo de gestión en la gastronomía, un sistema que pretende el  arrendamiento de locales estatales para el trabajo por cuenta propia en estos servicios.

En conferencia de prensa en la sede de ese organismo, se dio a conocer sobre los beneficios de esta nueva implementación que se corresponde con los lineamientos del partido y la revolución cubana. En tal sentido la Viceministra de Comercio Interior, Ada Chávez Oviedo explicó que introducir formas no estatales de gestión en el comercio, en lo fundamental en los servicios gastronómicos, personales y técnicos de uso doméstico, son necesarias para cumplimentar la estrategia de actualización del modelo económico que se lleva a cabo en la nación caribeña.

Ada Chávez agregó que esta iniciativa comprende la protección a los trabajadores y que sus principios están en correspondencia con el sistema socialista cubano.

María del Carmen Rodríguez  funcionaria del Ministerio del Trabajo y Seguridad social también ofreció detalles del nuevo modelo de gestión, entre ellos el sistema tributario sobre los Servicios Público e ingresos personales, así como por la Utilización de la Fuerza de Trabajo y la Contribución a la Seguridad Social.

Añadió además cómo va a funcionar la modalidad en los distintos territorios del país y los beneficios que obtendrá la fuerza laboral  que se inscriba como trabajador por cuenta propia, que a su vez debe  afiliarse a la seguridad social.

http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/24646-anuncio-ministerio-del-comercio-interior-de-cuba-nuevo-modelo-de-gestion-en-la-gastronomia.html

 

0 comentarios