Blogia
Tele y Radio

#Cuba Festejos hoy en Villa Clara por el Día Internacional del Estudiante

#Cuba Festejos hoy en Villa Clara por el Día Internacional del Estudiante

Dos hechos marcarán el día de hoy en el universo estudiantil: la celebración del Día Internacional del Estudiante y la inauguración del V Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), acontecimientos que tienen como sede central a la provincia de Villa Clara.

La celebración estuvo circunscrita la víspera a los centros de enseñaza, con la realización de galas culturales, encuentros deportivos, matutinos especiales y en muchas aulas las clases fueron impartidas por los monitores.

La FEEM y la FEU desarrollaron jornadas de solidaridad con los Cinco y actividades culturales en las residencias estudiantiles en los centros internos. Los universitarios también recordaron la admirable historia de su organización y a su fundador, Julio Antonio Mella.

El cierre aquí, este sábado, de la celebración del Día del Internacional del Estudiante será de lujo, con el concierto en horas de la noche del dúo Buena Fe en áreas exteriores del estadio Sandino.

Otro momento trascendente acontecerá en horas de la mañana con la inauguración del FULL —se extenderá hasta el lunes 19— en el Parque de las Arcadas, con un espectáculo cultural a cargo de artistas aficionados de la FEU.

Tuitazo por el Día Internacional del Estudiante

El Día Internacional del Estudiante encontrará este sábado 17 de noviembre en los espacios digitales una fuerza pujante, cuando internautas de Cuba y el mundo ingresen a las redes sociales para recordar los sucesos de 1939 en la Praga ocupada por los nazis, que dieron origen a la conmemoración.

Todas aquellas personas solidarias con los miles de estudiantes que en diferentes partes del mundo reclaman en las calles de sus países por derechos tales como la educación pública, el trabajo y la seguridad social, ahora desde plataformas como Facebook y Twitter podrán exigir el fin de estos atropellos al estudiantado.

Los estudiantes cubanos satisfechos de disfrutar del derecho a la educación, conscientes de nuestras misiones y retos, y comprometidos a no fallarle jamás al pueblo y a la Revolución, harán de esta jornada una muestra de exigencia por el cese de las represalias contra el movimiento estudiantil internacional y en apoyo a sus reclamos.

Los usuarios usarán el hashtag (o etiqueta), #Liberenlos5ya, que esta vez será acompañado de forma especial por #DerechosdeCuba, al saber que podemos definir nuestros intereses y debatir acerca de nuestra educación de calidad y de libre acceso para todos. Las actividades están previstas a iniciarse a las 9:00 a.m. hora de Cuba.

0 comentarios