Blogia
Tele y Radio

#Cuba Saludó Raúl a delegación militar de China

#Cuba Saludó Raúl a delegación militar de China

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, saludó al mediodía de este viernes al Teniente General Qi Jianguo, subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China, quien preside una delegación que concluyó hoy su visita a nuestro país invitada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En el encuentro participaron los Generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, ministro de las FAR y viceministro primero jefe del Estado Mayor General, respectivamente. También estuvo presente el compañero Zhang Tuo, Embajador de la República Popular China en Cuba.

Esta visita contribuyó a fortalecer los históricos lazos que unen a ambos países y la colaboración entre sus instituciones armadas.

 

Machado Ventura presidió las conversaciones con delegación partidista china

Foto: Juvenal Balán

El compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, encabezó este viernes la reunión de dirigentes cubanos del Partido y del Estado con el compañero Li Yuanchao, miembro del Buró Político y Enviado Especial del Secretario General del Partido Comunista de China, compañero Xi Jinping, y la delegación que lo acompaña.

El alto dirigente partidista chino informó sobre los resultados del recién finalizado 18º Congreso de su Partido y se intercambió sobre otros temas de interés común.

Posteriormente se firmó el Acuerdo de Intercambio y de Cooperación entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido Comunista de China.

En horas de la tarde, el distinguido visitante depositó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí y recorrió el Memorial erigido en su honor en la Plaza de la Revolución, acompañado de su delegación.

TOMADO DE GRANMA DIGITAL

0 comentarios