Blogia
Tele y Radio

Otorgan a Leonardo Padura Premio Nacional de Literatura 2012

El Premio Nacional de Literatura 2012 en Cuba fue otorgado hoy al reconocido narrador, crítico y ensayista Leonardo Padura, uno de los más leídos y admirados escritores dentro y fuera de su país. Padura, autor de célebres novelas policiales que le ganaron los favores del gran público, ha seguido lo mejor de la tradición de la novela negra para ahondar en preocupaciones sociales, señala hoy una nota del Instituto Cubano del Libro (ICL).

Para esta edición el jurado, presidido por Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura 2003, valoró 18 propuestas presentadas por instituciones literarias del país y acordó por mayoría distinguir al también periodista y guionista de cine.

Este galardón es el más importante de su tipo que otorga cada año el ICL del Ministerio de Cultura.

La estatuilla reconoce la obra de aquellos escritores que hayan enriquecido el legado de la cultura cubana en general y de su literatura en particular, con el aporte de una obra trascendente.

Según los organizadores, la ceremonia de entrega del premio al autor de El hombre que amaba a los perros se realizará en el contexto de las actividades de la 22 Feria Internacional del Libro de La Habana, programada del 14 al 24 de febrero en esta capital.

0 comentarios