El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, rechazó la campaña, principalmente mediática, contra el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, en relación con su salud, con informaciones  “que dicen que nosotros caímos en contradicciones, pero es que estamos informando sobre una situación que va evolucionando lentamente y dando, en cada etapa de esa evolución, la verdad a nuestro pueblo”.

“No pueden entender el respeto porque no tienen el menor entendimiento de la naturaleza humana, no tienen la nobleza del venezolano (…) Solo tienen intereses, ponerle la mano al poder político venezolano para entregar la patria nuevamente, esa es la verdad”, acentuó en su discurso durante la juramentación de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo.

“En manos de ese tipo de gente estuvo el poder político desde 1830 hasta 1999 y ellos con sus intereses bastardos y sus sentimientos miserables despreciaron, reprimieron, explotaron y saquearon nuestro pueblo: eso se acabó”.

Evolución

Con respecto al Jefe de Estado, recordó: “recibí una llamada y cuando contesté era nuestro comandante en Jefe Hugo Chávez y allí me dio un conjunto de instrucciones de trabajo que se han ido cumpliendo vinculadas al tema económico”.

“Me preguntó de la juramentación de los gobernadores y yo lo enteré. Él me dijo que estaba caminando, dando algunos pasos dentro de las terapias, las fisioterapias naturales de un proceso de recuperación luego de una operación difícil”, precisó.

“Tiene un cuadro de salud complejo, difícil y una voluntad de vida gigantesca, los mejores médicos del mundo, las oraciones de amor por todo el Planeta”.