Blogia
Tele y Radio

#Cuba Más voces desde La Habana por un mundo en equilibrio

#Cuba Más voces desde La Habana por un mundo en equilibrio

Ana Ivis Galán García

La Habana, 28 dic (AIN) La utilidad de sumar más voces al movimiento mundial destinado a llamar la atención sobre la posibilidad de resolver los complejos problemas actuales, fue resaltada hoy en esta capital.
  En conversación con la AIN, el doctor Héctor Hernández Pardo, vicepresidente del comité organizador de la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, dijo que este es un foro para pensar en estrategias comunes de enfrentamiento a los males de hoy.  
   Hoy existe más conciencia, dijo, prueba de ello es la mayor participación y representatividad internacional que distingue a este evento.
   Cuenta con la presencia de intelectuales de talla universal, como Frei Betto, el Premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, Atilio Borón, Francois Houtart, James Cockcroft, Pablo González Casanova, el expresidente dominicano Leonel Fernández, Ignacio Ramonet y otros.
   Añadió que la cita -coauspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)- tiene como finalidad lograr que se conozca cada vez más el pensamiento martiano y por extensión el latinoamericano y caribeño.
   Opinó que en ese ideario se pueden encontrar respuestas a muchos conflictos del siglo XXI; además, añadió, hoy América Latina y el Caribe es la región que expresa mejores esperanzas ante los desafíos que enfrenta la humanidad.
   Adelantó que un mensaje de esta Conferencia será el llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a continuar aunando esfuerzos para evitar la guerra nuclear, luchar por una vida en armonía con la naturaleza y trabajar por una cultura cada vez más incluyente.
   El combate contra el racismo, la defensa de la igualdad de género y la denuncia a los gastos en el terreno militar y, en general, a un sistema que solo defiende como aspecto fundamental el egoísmo y la ganancia, serán parte también del legado que dejará la reunión, señaló.
   Según el programa, la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo se desarrollará del 28 al 30 de enero de 2013, en el Palacio de Convenciones de La Habana, en el contexto de la celebración por el aniversario 160 del natalicio de José Martí.
   La afirmación martiana Patria es Humanidad inspira a este encuentro, al que asistirán hombres y mujeres de las más diversas corrientes de pensamiento y disciplinas, procedentes de 40 naciones de América Latina y el Caribe,  Europa y Medio Oriente.

0 comentarios