Blogia
Tele y Radio

#DerechosdeCuba (En Video) Programa Al Derecho: Sobre Política Migratoria en #Cuba

La Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) de Cuba informó que las condiciones están creadas para la entrada en vigor de las normas jurídicas referidas a la actualización de la política migratoria, prevista para el 14 de enero.

8 comentarios

ariel -

Hola me pregnto si existe la posibilidad de que puedan darme el correo del programa

mairelis -

Soy cubana estoy casada con un canadiense llegue a canada hace 2 meses y pienso en algunos dias regresar a cuba.como yo pago en la aduana es mi primer viaje

Arq. Juan Pérez Molales -

Cecilia es una mujer enferma operada de cancer en un ceno y vive con su hermano esquisofrenico

pide ayuda para que le terminen de reparar su casa que se la han dejado destruir .

ESTA DESESPERADA NO SABE POR DONDE RECLAMAR ESTA SITUACIÓN.

LEA A CONTINUACIÓN LOS DETALLES



Encontré su dirección de correo por Internet y quiero me ayude en algo si está en sus manos.



De no ser posibles necesito me lo comunique por esta misma vía.



El caso es que quisiera establecer una queja o un llamado a la atención a los organismos de nuestro país que tienen que ver con el caso que te relataré continuación:



Todo se relaciona con una amiga mía y vecina del Municipio de Camajuaní en la Provincia de Villa Clara que ya no encuentra la Forma o el medio por donde reclamar la terminación de su vivienda que desde el 2006 le aprobaron su reparación y estas son las Horas que no se la han terminado y me ha pedido que le ayude a ver si por algún medio le pudiera llegar este reclamo a la institución O persona de este país que pudiera hacer que este caso tenga un final medianamente feliz.



La compañera se llama Cecilia Caridad Saín Pérez y es vecina de la Calle Raúl Torres No. 42 E/ Santa Teresa y Luz Cabañero en El municipio villaclareño de Camajuani.



- La compañera adquirió su licencia de reconsconstrucción desde el año 2006 despues de haber esperado desde el año 2000 que fue cuando hizo oficialmente su solicitud.



- A partir de este momento comensaron la reconstrucción de la vivienda y por diferentes causas se ha ido prolongando su terminación, que se encuentra actualmente la construcución paralizada, habiendo quedado la vivienda practicamente inutilizada pues ha quedado la cubierta de la vivienda hormigonada sin desencofrar desde el año 2011 con la cubierta de las dos habitaciones delanteras completamente deterioradas con peligro de derrumbe y el resto de la vivienda ocupada por materiales, elementos de la construcción abandonados y parte de sus propiedades que se han deteriorado producto del efecto de la humedad.



- Esta compañera vive con su hermano dentro de esta vivienda en condiciones precarias con riesgo para sus vidas. Durante todo este tiempo han tenido que sufrir diferentes afectaciones que en mayor o menor medida han sido implicadas por esta situación como son primero la muerte de su mamá, luego diferentes etapas de crisis de nervio de su hermano que padece de esquisofrenia y la operación de uno de sus cenos producto de un cancer y a concecuencia del tratamiento del mismo un infacto cardiaco.



- Ella ha reclamado a diferentes niveles desde el municipio hasta la provincia y no ha logrado respuesta a sus reclamos porque las condiciones que ha planteado encontra del mal trabajo realizado en su vivienda no se las han tenido en cuenta y ha encontrado siempre respuestas que no satisfacen sus exigencias sin que le den término ha este estancamiento.



- Ha consultado con personalidades juridicas y le han planteado que ni nombrando un abogado podría resolvese esta situación independientemente de que ella no tiene recursos economicos para hacer este tipo de gestión pues lleva mas de un año sin poder trabajar y su hermono tampoco trabaja desde hace años producto de su enfermedad y actualmente se encuentra ingresado en un hospital psiquiatrico en la ciudad de Santa Clara a 30km de su vivienda.



- Hora después de conocer el contenido de este caso quisiera que me ayudara para que el que tenga que ver con este tipo de situación le dé una respuesta ya sea publicando este caso por algún espacio de la prensa como una llamada de atención ante esta problemática o que Ud. me pudiera orientar que debería hacer la compañera ante tal grave situación.



Espero su ayuda lo antes posible.



Muchas gracias de antemano:



Saludos Juan Pérez Morales.



Tamara de la Caridad Acosta Dominguez -

me dirijo a usted con el proposito que me aclaren la siguiente duda soy unica hija resido en italia pero soy DIE, mi preguntaes?, pierdo mis derechos legales a la vivienda de mi mama siendo la heredera universal, no tengo los derechos cubanos!!quiero saber que puedo haser al respecto, espero su respuesta saludos coordiales,

Tamara

Yareisy -

Hola, tengo una visa de turista con multiples entradas a Australia la cual me permite pasado tres meses salir de Australia(no precisamente a Cuba)y volver a entrar. La interrogante que tengo es la siguiente si decido no regresar a cuba en los primeros tres meses, al cabo de 6 meses cuando decida regresar voy a tener alguna dificultad en la aduana al ingresar al pais? ademàs debo prorrogar mi pasaporte?o con la entrada en vigor de las nuevas leyes migratorias esto no es necesario.Es la primera vez que viajo y no tengo mucho conocimiento sobre estos temas. esperando su pronta respuesta. Yareisy

enrique hernandez rodriguez -

hola,yo tengo e pre,vivo hace 10 anos en el exterior.quiero regrezar definitivo a cuba.pero yo quisiera saber,si puedo llevarme mis pertenencias,incluyendo mi carro y muebles.tambien quiero saber si debo pagar y como se debe realizar el pago.muchas gracias.

ALINA -

Tengo el permiso de residencia en el exterior hace 7 años ahora en la nueva ley migratoria mi condición migratoria se mantiene. Mi hijo tiene 18 años hemos tenido novedades en mi familia mi madre y mi abuela que vivían con el han fallecido recientemente y hemos pasado por momentos muy difíciles. Ya el a viajado 4 veces a Francia en sus vacaciones. Ya tengo su visa de residencia en Francia la cual me llevo su tiempo por Reunificación Familiar. Es mi único hijo y ahora nos necesitamos más que nunca, lo tengo solo. Yo soy su madre, su única protectora no hemos quedado solos. La visa se me vence en el mes de abril y me dieron 45 días para darme respuesta del servicio militar.

Si mi hijo ya tiene la Visa de residencia en Francia y se acoge a mi PRE por ser menor de 21 años y también por la situación que tengo porque no me dan una respuesta automáticamente?

Porque si es una ley migratoria el Permiso de Residencia en el Exterior emigración no responde a las personas que tienen esta categoría migratoria?

daniel -

Quiero renunciar al permiso de residencia en el exterior pues con las nuevas regulaciones migratorias no tiene ningún sentido.
¿Que debo hacer?