Blogia
Tele y Radio

Vicepresidente Nicolás #Maduro: “Estamos cumpliendo perfectamente y de manera impecable esta Constitución" (+VIDEO)

Vicepresidente Nicolás #Maduro: “Estamos cumpliendo perfectamente y de manera impecable esta Constitución" (+VIDEO)

“Estamos cumpliendo, por orden del Presidente de la República, la entrega por escrito del informe que se ha elaborado por el gobierno del presidente Hugo Chávez. Y bajo sus órdenes estamos actuando”, expresó el Vicepresidente Nicolás Maduro, al hacer entrega de la Memoria y Cuenta del año 2012, tal como expresa la Constitución en sus artículos 237 y 236, numeral 17.

Al hacer lectura de ambas normativas constitucionales, Maduro explicó que tal como todos saben, el Comandante Chávez se encuentra de permiso legal en Cuba, por lo que no puede estar presente personalmente para dar su mensaje, y por ello se hizo presente según las atribuciones que otorga la Carta Magna.

“Estamos cumpliendo perfectamente y de manera impecable esta Constitución…”, sentenció el alto funcionario en el Hemiciclo del Parlamento, tras entregar al presidente de la Asamblea Nacional (AN) el libro rojo, contentivo del informe escrito.

“A veces tenemos que cuidarnos, porque a veces se arman alharacas, a través de medios de comunicación, fundamentalmente de la burguesía que son la mayoría que existe en Venezuela, y pretende enloquecer a la sociedad”, advirtió Maduro, al explicar el contenido constitucional.

En efecto, el artpiculo 237 establece que dentro de los 10 primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional (realizada el 5 de enero), en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior.

“Como ustedes saben, el presidente Chávez está de permiso, que ustedes concedieron por unamimidad y el pueblo lo ratificó varias veces…”; recordó Maduro.

Y el artículo 236, numeral 17, permite al Vicerpresidente o Vicepresidenta, dentro de sus obligaciones y atribuciones, presentar el informe correspondiente, en caso de que el Jefe de Estado no pueda hacerlo personalmente.

Remontando la cuesta:

“Así que el día de ayer vimos al Presidente Hugo Chávez y le podemos decir que va remontando la cuesta, va luchando con su espíritu, con su mirada, con su amor de hombre lleno de voluntad de vida y voluntad de Patria…”, informó.

“Nos dijo que le entregáramos un saludo a todos los diputados y diputadas, con el mismo afecto y respeto nosotros procedemos a entregárselo de esta manera, y a la vez un saludo desde esta tribuna que ocupamos hoy como VIcepresidente…”, agregó, siendo ovacionado por la mayoría presente.

“El 10 de enero comenzó el período 2013-2019 del único presidente que tenemos, que se llama Hugo Chávez Frías, Comandante en Jefe de la FANB y de la Revolución Socialista y Bolivariana de Venezuela”.

El alto funcionario denunció que hay sectores que “pretenden enloquecer a una sociedad. Hoy estamos cumpliendo con el artículo 237 de la Constitución nacional”.

El vicepresidente de la República llegó al Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo acompañado de Ministros, parlamentarios y pueblo.

Asistieron al acto la magistrada Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo, y representantes del Alto Mando Militar, además de diplomáticos acreditados en Venezuela.

VTV

0 comentarios