Blogia
Tele y Radio

Parlamento de #Venezuela presenta pruebas de corrupción de partido opositor

Parlamento de #Venezuela presenta pruebas de corrupción de partido opositor

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, presentó este martes pruebas de corrupción contra miembros del partido de derecha Primero Justicia (PJ). Según los documentos presentados el diputado Richard Mardo habría recibido transferencias de dinero en bolívares no declaradas al fisco nacional.

Mardo también fue candidato a la Gobernación del estado Aragua (centro) en representación del citado partido opositor, que se ha visto recientemente involucrado en denuncias de presunta corrupción cometida por miembros de esta organización.

"Instruyo desde acá que se haga una investigación a fondo, caiga quien caiga", solicitó el diputado, quien a su vez aseguró que "vamos a seguir investigando al partido Primero Justicia porque está lleno de corrupción y de mafias".

Diosdado Cabello enumeró y mostró copias de los cheques presuntamente recibidos por el diputado Richard Mardo "que no fueron declarados al SENIAT” (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria).

“Por qué decimos esto, porque estos señores voceros de la burguesía venezolana van a montar un show y van a decir que son forjados ¿cómo le van a explicar esto al país? no lo sabemos”, enfatizó el presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Durante la presentación de los documentos, Cabello dijo que espera "que la investigación la lleve adelante la Comisión de Contraloría, nosotros vamos a aportar todo a esta comisión y el fin es que esto vaya a las últimas consecuencias para que se tomen las medidas para combatir la corrupción desde su raíz".

El parlamentario aclaró que los documentos presentados "no tienen nada contra una persona en particular, quien quiera sentirse aludido no se preocupe que esta es la primera parte, apenas seguimos investigando".

"Esto es la denuncia de una organización mafiosa de un cartel que ha usado la política para un negocio", subrayó el también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

También expresó que va puntualmente contra “una serie de candidatos a gobernador, un candidato a alcalde, varios diputados regionales, otro diputado nacional y en el fondo parece que a todo el Primero Justicia”.

"Yo asumo la responsabilidad sobre todo lo presentado aquí, dijo el parlalmentario venezolano quien hizo un recuento de los recientes casos de presunta corrupción en los que han estado involucrados representantes del partido Primero Justicia.

“Esta es la primera parte apenas de como se maneja una organización 'gansteril' parecida a lo que tenía el señor Pablo Escobar en Colombia”, sostuvo.

Cabello también recordó casos específicos como el nacimiento de la organización política (con un dinero entregado ilegalmente por la empresa Pdvsa) y el video presentado el año pasado en el que se mostraba al diputado Juan Carlos Caldera recibiendo dinero presuntamente para su campaña.

A su vez, el diputado por el PSUV reveló una conversación telefónica entre Henrique Capriles García (padre del excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski) y un hombre llamado “Gustavo”, donde ambos hablan de entregar un dinero en efectivo que “nunca fueron notificados al CNE ” (Consejo Nacional Electoral), dijo Cabello.

“Son unos gánsters, un cartel de delincuentes que presentan la fachada de un partido político para hacer negocios, ese video, esa grabación no salió en los medios”, recalcó el presidente del Parlamento.

Primero Justicia fue creado en un acto ilegal que se gestó dentro de la antigua empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuando era administrada por grupos de derecha de esa nación suramericana.

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, ha denunciado que “ese partido nació con dinero de la vieja Pdvsa. La Contraloría, la Fiscalía y los tribunales aún no han dado el veredicto de la investigación de esos hechos de corrupción, que fueron el acta de nacimiento de Primero Justicia”.

Dirigentes de ese partido participaron en el golpe de Estado de abril 2002 contra el Gobierno Bolivariano presidido por Hugo Chávez.

teleSUR

0 comentarios