Blogia
Tele y Radio

Presidente venezolano Hugo Chávez será embalsamado

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, fallecido el martes último, será embalsamado para que el pueblo de este país suramericano "pueda tenerlo siempre", anunció hoy el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

Maduro informó asimismo que el cuerpo del mandatario será expuesto -ante la enorme afluencia de gente a la Capilla Ardiente instalada en la Academia Militar de Fuerte Tiuna- durante al menos siete días más en el Cuartel de la Montaña, desde donde Chávez dirigió la histórica acción político-militar del 4 de febrero de 1992.

Los restos de Chávez serán colocados en una urna de cristal en ese sitio, que se convertirá en su primer lugar de descanso, mientras llega "el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido", dijo.

Igualmente, manifestó que en el futuro allí radicará el Museo de la Revolución.

Acerca de las próximas jornadas, Maduro explicó que después del funeral de Estado de este viernes, las personas podrán peregrinar hasta el nuevo lugar designado para ofrecer sus respetos a Chávez.

"Queremos que lo vea todo el que lo quiera ver", aseguró Maduro, quien hizo referencia a los millones de personas que de toda la nación y Latinoamérica viajan en estos momentos para dar el último adiós al líder venezolano.

Para ello, se tomarán todas las medidas de seguridad y se garantizará el transporte, añadió.

Finalmente, el Vicepresidente Ejecutivo agradeció al pueblo y a todos los sectores de la sociedad la disciplina mostrada en estos días, en los que -aseguró- no se ha producido ningún incidente.

0 comentarios