Blogia
Tele y Radio

Presidentes latinoamericanos resaltan legado de Chávez

Presidentes latinoamericanos resaltan legado de Chávez

Los llamados a la unidad y por la integración destacan hoy en el legado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vigente más que nunca tras su desaparición física, coincidieron hoy lideres latinoamericanos.

Para el presidente de Uruguay, José Mujica, Venezuela enfrenta una obra de generaciones por delante, con vistas a dar contuidad a las ideas del líder del proceso bolivariano. Las revoluciones, dijo, "tienen facilidad en cuanto a lo que destruyen y un largo camino en lo que tienen que construir", en alusión a las tareas pendientes.

Por su parte, el jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó la labor de Chávez a favor de la unidad latinoamericana, fruto de la cual esta la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Asimismo, el mandatario haitiano Michell Martelly expresó su pésame al pueblo venezolano tras afirmar que el mundo entero pierde a un gran hombre.

Mientras, el presidente peruano, Ollanta Humala, aseguró que Chávez con su solidaridad y ejemplo trascendió las fronteras y se irradia a todo el mundo.

A su vez, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, admitió con pesar que el momento es duro, pues América Latina ha perdido a un líder histórico y nosotros a un hermano, por eso, añadió, "hoy mas que nunca, ni un solo paso atrás, Venezuela querida".

Ahora comienza una nueva etapa, expresó Correa, donde los líderes nos encargamos de orientar pero los cambios están a cargo de nuestros pueblos.

0 comentarios