Blogia
Tele y Radio

Testamento de Chávez está en su vida entera, afirmó Maduro

Testamento de Chávez está en su vida entera, afirmó Maduro

El testamento del presidente Hugo Chávez, fallecido el martes último, está en su vida entera, su palabra y pasión, afirmó hoy el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, al despedir oficialmente al mandatario.

 

Su legado, añadió, esta en el pueblo de Venezuela, los humildes de este mundo, los pobres y desesperanzados, está en la Constitución aprobada en 1999.

Todo lo que somos hoy está aquí, indicó al mostrar un ejemplar de la Carta Magna, aprobada por el pueblo, convertida en nuestra guía y palabra suprema de la patria.

Su testamento, expresó Maduro, lo escribió en junio del 2012 de puño y letra, al elaborar el Plan de la Patria para el periodo 2013-2019, con tareas específicas que apuntan al beneficio de la sociedad.

Entre ellas mencionó la consolidación de la independencia conquistada en estos 14 años de democracia popular y bolivariana, además de "construir nuestro socialismo, diverso y democrático".

Nosotros, dijo, queremos relaciones de respeto, de cooperación, de paz verdadera, en un mundo sin imperio, sin relaciones hegemónicas que sea capaz de cooperar, vivir y ser justos en términos de igualdad.

En ese escenario, añadió, América Latina tiene la tarea histórica de hacer ese nuevo mundo, de unirnos en la diversidad.

Maduro aseguró que Chávez puede descansar en paz "pues vamos a continuar adelante, juntos el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con su ejemplo para seguir protegiendo a los pobres y necesitados".

Recordó que "no ha habido un líder mas vilipendiado, injuriado y atacado que el Comandante Chávez, si bien con él no pudieron ni las mentiras ni el odio".

Su amor de pureza lo salvó de la injuria y de la infamia y aquí esta invicto, para este y todos los tiempos, resaltó.

Por eso, indicó, le expresamos al Comandante que la batalla continúa, "Chávez vive, la lucha sigue", concluyó.

0 comentarios