Blogia
Tele y Radio

Juramentado Nicolás Maduro como Presidente Encargado de Venezuela

Juramentado Nicolás Maduro como Presidente Encargado de Venezuela

En una sesión especial convocada por el Parlamento venezolano, Nicolás Maduro recibió la banda presidencial y fue juramentado como mandatario encargado de la República Bolivariana de Venezuela, tras la declaratoria de "falta abosluta" del líder de la Revolución bolivariana y presidente electo y en ejercicio, Hugo Chávez Frías.

En la noche de este viernes, 8 de marzo, Nicolás Maduro, fue juramentado como Presidente Encargado de Venezuela, tal y como lo establece el artículo 233 de la Costitución Bolivariana.

Con la presencia de los representantes de los cinco poderes de la Nación, quien fuera vicepresidente de la gestión de Hugo Chávez Frías asumió la primera magistratura del país suramericano.

Antes de realizar la juramentación, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, resaltó que esta decisión no es "nada agradable pero necesario hacerlo". Dijo que el nombramiento se hizo "apegado a la Constitución" y conscientes de la responsabilidad política que tiene el equipo que durante 14 años acompañó al presidente Hugo Chávez.

0 comentarios