Blogia
Tele y Radio

@NicolasMaduro estrenó cuenta en Twitter

@NicolasMaduro estrenó cuenta en Twitter

Nicolás Maduro estrenó cuenta en Twitter "Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", fueron las primeras palabras emitidas por el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, en el estreno hoy de su cuenta oficial en Twitter.

El candidato socialista para las elecciones del próximo 14 de abril escribió a continuación en su perfil @NicolasMaduro: "Aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. Todos juntos somos Chávez!".

Maduro ya tiene (al momento de publicar esta información) más de 139 mil seguidores en Twitter, apenas unas horas después de su debut en la red de microblogging.

Programa de Hugo Chávez regresa a la televisión venezolana     

Aló, Presidente, el programa conducido durante años por el fallecido mandatario Hugo Chávez, regresó hoy a las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV), que a partir de este domingo dedicará cada semana un espacio de tres horas a estas retransmisiones.

La emisión número 49, de año 2000, protagonizada por Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, inauguró este tiempo televisivo dominical, bautizado ahora como Aló, Comandante.

Según explicó hoy el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, VTV resumirá semanalmente cada uno de los 378 programas realizados por Chávez desde 1999.

De acuerdo con fuentes oficiales, Aló, Presidente constituye el espacio más visto en la historia de la televisión venezolana.

Destacan transparencia del sistema electoral venezolano     

El sistema electoral venezolano garantiza la transparencia del proceso y el respeto a la decisión soberana de cada ciudadano a la hora de emitir el voto, afirmaron hoy autoridades en esa materia.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, resaltó que la integridad del mecanismo utilizado se sustenta en un programa de auditorías a las diversas fases.

A manera de ejemplo, mencionó que el 52 por ciento de las máquinas de votación se someten a procedimientos de ese tipo, además de extender los horarios de sufragio en aquellos centros donde se requiera para que todos puedan depositar su voto.

Lucena recordó también que en Venezuela el CNE tiene la potestad para extender invitaciones a acompañantes internacionales, tal y como se hizo con vistas a los comicios del 14 de abril próximo.

La ingeniería a utilizar en la jornada venidera está operativa en su totalidad, lo cual fue comprobado en las pruebas realizadas hasta el momento, con resultados satisfactorios, añadió.

La titular de la institución salió al paso de esa forma a recientes declaraciones de la secretaria norteamericana de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien había asegurado que serían difíciles unas elecciones transparentes en Venezuela.

En ese sentido, Lucena estableció la diferencia con Estados Unidos, donde se excluyen las auditorías del sistema utilizado en procesos electorales.

Venezuela enfrentará comicios presidenciales en abril, para los cuales ya están inscritos siete candidatos que optarán por la jefatura del estado./PRENSA LATINA

1 comentario

Federico -

Muy buen blog!! se nota que sos un gran profesional. Felicitaciones y que sigan los exitos!