Blogia
Tele y Radio

Convocan a II Concurso Caridad Pineda in memoriam de Promoción de la Lectura

Convocan a II Concurso Caridad Pineda in memoriam de Promoción de la Lectura

 

Convocado por la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) en Santiago de Cuba y la emisora cultural Radio Siboney en su aniversario 45. 

Caridad Pineda Anglada (1933-2012) fue una insigne educadora santiaguera, poeta natural y tenaz defensora del hábito de la lectura, desde las aulas, las bibliotecas y la comunidad.

Bajo el lema Una lectura marcó mi vida,  sus objetivos son estimular la lectura, el reconocimiento a los autores y la posibilidad de convertir al lector en protagonista.

BASES

Podrá participar toda persona de nacionalidad cubana residente en Cuba, enviando un texto que comente el libro que marcó su vida, a Radio Siboney: Calle 8 n. 56 entre A e Independencia, Reparto Sueño, Santiago de Cuba; o a la Biblioteca Elvira Cape (Sala de Hemeroteca) en Heredia 259 entre Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba.

El texto tendrá una extensión de hasta cuatro cuartillas, se firmará con seudónimo y se presentará en letra Arial de 12 puntos, a espacio y medio.  En sobre aparte sellado se incluirán: en la parte externa el nombre del relato y el seudónimo; mientras dentro estarán el nombre y los apellidos del concursante,  dirección particular, número de carné de identidad, y si lo tuviesen teléfono y/o correo electrónico.

También podrán enviarse los textos por correo electrónico a: cmdv@rsiboney.icrt.cu  con copia a escribanode@gmail.com  El asunto debe ser “II CONCURSO CARIDAD PINEDA IN MEMORIAM”. En tales casos, se enviará en un archivo Word el texto con seudónimo, y en otro adjunto, el nombre y los apellidos del concursante, la dirección particular, número de carné de identidad, y si lo tuviese teléfono y/o correo electrónico.

Se  otorgará un Gran Premio al autor del mejor texto sobre un libro, sin distinción de edad, consistente en 500 pesos MN, diploma, libros y disco de música instrumental.

Se concederán además otros dos premios: uno, al mejor autor novel (entendido este como un concursante de hasta 25 años, siempre que no haya publicado un libro) y al mejor autor de la tercera edad (de 60 años en adelante)  Ambos con 300 pesos MN, diploma, libros y disco de música instrumental. Varias instituciones entregarán premios colaterales. El jurado estará integrado por personalidades de las letras. No se devolverán los textos presentados al concurso.

VENCE 31 de agosto de 2013 y los resultados se darán a conocer el 9 de septiembre en la Biblioteca Elvira Cape a las 4.00 p.m. 

Los organizadores se pondrán en contacto con los ganadores en cualquier punto del país.

Radio Siboney digital, La isla y la espina y el proyecto de promoción literaria Claustrofobias.com , reconocidos por su impacto, publicarán los trabajos. La participación presupone la aceptación de TODAS sus bases. 

 

 

0 comentarios