Blogia
Tele y Radio

Causa impacto reunión del cantante René Pérez con Julián Assange

Causa impacto reunión del cantante René Pérez con Julián Assange

Los medios locales de difusión destacan hoy el encuentro sostenido anoche en Londres entre el cantante puertorriqueño René Pérez "Residente", líder del grupo Calle 13, y Julian Assange, fundador de WikiLeads. Ambas personalidades, reunidas en la embajada de Ecuador, donde Assange lleva casi un año asilado, se comprometieron a trabajar juntos en una propuesta musical de Pérez para Calle 13.

ÂíUn saludo al FBI! Estoy acá con Julian #Assange fundador de @wikileaks. Mañana escribiremos juntos. Con ustedes. 10pm hora Londres, expresó el artista boricua en un mensaje por su cuenta de Twitter (@Calle13Oficial).

Durante la reunión, según la agencia puertorriqueña Inter News Service, el cantante le explicó la idea de hacer una canción en la que se hable de cómo los medios de comunicación manipulan la información.

Además, discutieron las formas en que los medios distorsionan la información, las cosas que tienen en común todos los grupos que se oponen a la desinformación y la manipulación mediática, entre otros asuntos.

Otro de los temas sobre los que conversaron, se indicó, fue cómo los medios sociales le han devuelto poder a las personas para que estén más cerca de la verdad y cómo pueden ser utilizados para perseguir ese fin.

El puertorriqueño planteó a Assange la idea sobre la cual quiere escribir: componer una canción basada en algo que el fundador de WikiLeaks escriba relacionado con esta temática.

"Lo apoyamos (a Assange) porque es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados", escribió Residente Calle 13.

0 comentarios