Blogia
Tele y Radio

El hobbit: especie diferente a la humana

El hobbit: especie diferente a la humana

Los fósiles humanoides hallados hace una década denominados "El hobbit" por sus pequeñas dimensiones, pertenecen a una especie distinta de la humana y no son de un hombre con problemas de crecimiento como se creía inicialmente. Para llegar a esta conclusión, un equipo de investigadores estadounidenses hicieron comparaciones detalladas entre el único cráneo hallado en la cueva Liang Bua de Indonesia y varios otros ejemplares del género homo; además de compararlo también con humanos modernos saludables.

Según el estudio publicado en Plos One, en un principio se creía que los fósiles pertenecían al de un Homo Sapiens que, por razones desconocidas, había crecido apenas un metro de altura y pesaba 30 kilogramos.

Sin embargo, esta teoría resultó fuente de debate entre la comunidad científica debido a algunas contradicciones sobre las condiciones patológicas de los restos.

Los resultados de la presente investigación concuerdan con otros dos estudios previos, divulgados en la revista Nature en 2009, los cuales también defendían la tesis de una especie diferente a la humana./PRENSA LATINA

0 comentarios