Blogia
Tele y Radio

#CubaRadio91 Entregan en #Cuba el Premio Nacional de la Radio 2013

#CubaRadio91 Entregan en #Cuba el Premio Nacional de la Radio 2013

El Premio Nacional de la Radio a la Obra de la Vida, correspondiente a 2013, fue entregado hoy  a Ignacio Canel Bravo, fundador de Radio Haba Cuba y responsable por la salvaguarda de más de 10 mil horas de audio con palabras de figuras históricas mundiales.

Galería de Imágenes: Entrega del Premio Nacional de Radio 2013


Enmarcado en los festejos por los 91 años de la Radio Cubana, el galardón fue entregado en esta capital por Alberto Alvariño, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, en acto celebrado en el Memorial José Martí.
   Es un honor muy grande entrar en un grupo de premiados tan selecto,  reconoció Canel Bravo, con más de 50 años de experiencia en el sector, donde se formó como operador de audio, musicalizador, efectista, redactor de guiones y libretos, locutor, periodista y director de programas.
   Confesó que una de sus mayores satisfacciones es de la de haber ayudado a la formación de jóvenes profesionales durante su carrera y haber compartido sus experiencias con ellos.
    Onelio Castillo Corderí, Director Nacional de Información del medio, habló en nombre de sus colegas al agradecer los años de dedicación de personas como Canel Bravo e insistió en la necesidad de hacer una labor radial a la altura de los tiempos.
   Llegamos a estos 91 años sin doblegarnos, pero conscientes que debemos trabajar mucho más, dijo, al tiempo que enfatizó en que debe afianzarse a este medio como plataforma de debate público, partícipe de los cambios sociales y económicos que forman parte de la realidad nacional hoy.     / AIN

Foto tomada del Portal de la Radio Cubana www.radiocubana.cu

0 comentarios