Blogia
Tele y Radio

Nuevos cambios en los telediarios españoles

Nuevos cambios en los telediarios españoles
RTVE.es 29.08.2013

El director de Televisión Española, Ignacio Corrales, y el director de los Servicios Informativos, Julio Somoano, acompañados de los principales presentadores de la cadena, han presentado en Torrespaña la nueva temporada de informativos, que arranca el 2 de septiembre. TVE afronta este curso con el reto de seguir siendo referencia tanto en los informativos diarios como en los grandes acontecimientos. El más inmediato, la elección el 7 de septiembre de la sede de los JJOO de 2020, una jornada en la que la cadena pública se volcará con una amplia programación especial.

Telediarios

Ana Blanco presentará la Segunda Edición del Telediario junto a Marcos López a partir del próximo lunes. Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE, se encargará del bloque de información deportiva. María Eizaguirre editará este informativo, que incorporará entre otras novedades esta temporada una nueva sección, ‘Enfoque’, que incluirá cada día reportajes de análisis y actualidad.

Por su parte, Pilar García Muñiz se pondrá al frente de la Primera Edición del Telediario, con Sergio Sauca en los deportes. El editor será Enrique Muñoz. Los Telediarios Fin de Semana mantienen sus rostros: Oriol Nolis y Raquel Martínez, junto a María Escario en los deportes. Ángeles Bandrés se encargará de la edición.


El Telediario Matinal, líder indiscutible en su franja, también mantiene a sus dos presentadores, Jesús Amor y Ana Belén Roy, a los que se unirá Roi Groba en el bloque de deportes. Víctor Guerrero es el editor.

Los Telediarios tendrán entre los retos de esta temporada buscar una mayor cercanía a la calle y a la noticia, con mayor número de directos. Además, los Servicios Informativos participarán en el importante despliegue que pondrá en marcha la cadena de cara a la elección el próximo día 7 de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Los Telediarios se desplazarán a Buenos Aires con este motivo.

Los Telediarios cerraron la pasada temporada 2012-13 (septiembre-junio) como líderes, con un 14% de cuota de pantalla y 2.174.000 espectadores de media en el conjunto de ediciones de lunes a domingo.

El Debate, con Oriol Nolis

Oriol Nolis compaginará esta temporada su labor en el Telediario Fin de Semana con un nuevo cometido. Será el nuevo presentador del espacio semanal de actualidad ‘El Debate de La 1’. El programa arrancará su nueva andadura el próximo jueves 19 de septiembre.

María Casado se pone por segunda temporada consecutiva al frente de ‘Los Desayunos de TVE’, el espacio matinal de análisis y entrevistas de La 1. El espacio, que mantiene su formato de noticias, tertulia y preguntas a los protagonistas, vuelve el lunes 9.

Además, ‘Informe Semanal’, el informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro, repasará cada sábado los grandes temas de actualidad con Olga Lambea. La periodista Mara Torres sigue una temporada más al frente del informativo de La 2, ‘La 2 Noticias’.

El Tiempo

El equipo de El Tiempo, dirigido por Mónica López y formado por Albert Barniol, Ana de Roque, Martín Barreiro y José Miguel Gallardo, se ha ampliado con la incorporación de Jacob Petrus y Silvia Laplana. Su reto es continuar ofreciendo la información meteorológica más completa, un trabajo que se sitúa casi a diario entre los espacios más seguidos por la audiencia.

Canal 24 Horas

El canal informativo de Televisión Española estrenará su nueva temporada el lunes 16 de septiembre. La principal novedad será la incorporación de Sergio Martín, director del canal, como nuevo presentador de ‘La Noche en 24’. El programa seguirá siendo editado por Lluís Guilera. Por la mañana, la información correrá a cargo de Ana Ibáñez y Ángeles Bravo y por la tarde, de Lara Siscar y Diego Losada. Moisés Rodríguez estará en la franja de madrugada.

Se mantiene además la apuesta de TVE y RTVE.ES por las nuevas tecnologías y la integración transmedia con ‘+24’. Los espectadores pueden seguir en directo hasta cinco señales simultáneas desde su ordenador, smartphone o tableta.

0 comentarios