Blogia
Tele y Radio

#CubaRadio91 Festival radiotelevisivo fijará la mirada al futuro

#CubaRadio91 Festival radiotelevisivo fijará la mirada al futuro

El Festival de Radio y Televisión Cuba 2013, por celebrarse en el Palacio de Convenciones de esta capital del ocho al 13 próximos, fijará la mirada en las perspectivas futuras de estos medios de comunicación masiva, su alcance popular y los retos ante las nuevas tecnologías.

Omar Olazábal, presidente del Comité Organizador del evento, precisó a la prensa que este año, por primera vez, tendrá lugar una cita que reunirá a especialistas del ambiente radial y televisivo de Cuba y el mundo.

En esta ocasión, el Festival estará dedicado a Asia, debido a la experiencia demostrada en este frente por los profesionales de esa región y las enseñanzas que la Isla puede tomar de sus esfuerzos, agregó el también Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Anunció que se prevé la realización de un fuerte programa académico, centrado en los desafíos y retos de estos medios de comunicación ante las grandes trasnacionales, donde tomarán parte reconocidos especialistas de países como México, Ecuador, Colombia, Brasil y España.

Además, la tecnología digital tendrá un espacio importante en el debate, en sintonía con los ensayos que tienen lugar hoy en varias zonas del país y las intenciones de migrar hacia esa modalidad.

En el evento se espera participen 280 delegados cubanos y asistan todas las emisoras y telecentros provinciales a la Expoferia Internacional, escenario diseñado para mostrar su quehacer, y facilitar la adquisición de sus contenidos y programas a quienes estén interesados.

También se espera la asistencia de más de 40 empresas proveedoras de tecnología y productos relacionados con los medios radiofónicos y audiovisuales de todos los continentes, quienes encontrarán aquí un espacio de intercambio y negociación.

0 comentarios