Blogia
Tele y Radio

#Givemefive Denuncia vicecanciller cubana complicidad de EE.UU. con el terrorismo

El caso de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos es prueba irrefutable de la complicidad de Washington con el terrorismo, afirmó hoy aquí la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González.

La funcionaria clausuró un encuentro internacional por la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes cumplen largas condenas en cárceles estadounidenses.

Ellos, junto a René González, quien pasó más de 12 años tras las rejas, fueron detenidos hace 15 años en Miami.

"Fueron juzgados, condenados y sentenciados por haber penetrado grupos terroristas de origen cubano que operan abiertamente en Miami. Estos grupos realizaron actos terroristas en Cuba y en Estados Unidos", afirmó la Vicecanciller.

Aseguró que los Cinco, como se les conoce internacionalmente, no cometieron delito alguno. "Sin embargo, los condenaron en un juicio plagado de irregularidades, desde la acusación inicial hasta la sentencia".

Denunció que el gobierno norteamericano ha conspirado con medios de difusión y periodistas de Miami para fomentar una campaña de odio contra los acusados, lo cual motivó presiones políticas y condicionó el juicio y al jurado, incluso con amenazas.

La administración estadounidense se resiste a revelar el alcance de la conspiración pese a los reclamos legales y solidarios, insistió.

Criticó las restricciones y castigos que han sufrido los antiterroristas cubanos, incluido el silencio cómplice de medios de comunicación norteamericanos, así como la manipulación y tergiversación del caso.

González instó a la comunidad internacional a extender el movimiento de solidaridad con los Cinco y demandar al presidente estadounidense, Barack Obama, que haga uso de sus atribuciones para ponerlos en inmediata libertad.

El encuentro de solidaridad contó con la intervención de René González, quien encomió la entereza de sus compañeros de causa, quienes, dijo, no han podido ser doblegados pese a 15 años de injusto encierro.

0 comentarios