Facebook Twitter Google +1     Admin
20131024003740-0-premios-tv-2013-cuba.jpg

El Premio Nacional de Televisión 2013 le fue entregado hoy, en esta capital, al realizador Roberto Ferguson y al camarógrafo Antonio Gómez, por el conjunto de la obra de toda una vida.
   En el acto, efectuado en el Memorial José Martí, los homenajeados recibieron el galardón de manos de Rolando Alfonso Borges, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, y Emilio García Borroto, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
   El jurado decidió otorgar de manera excepcional y por única vez estos premios, en reconocimiento a la trayectoria y los aportes significativos de Ferguson y Gómez, en 45 y 51 años de labor respectivamente.
   En la velada, que celebró también el aniversario 63 de la fundación de la televisión cubana (TVC), Emilio García Borroto señaló que es un orgullo compartir años de trabajo y de haber sido testigo del crecimiento profesional y humano de los laureados.
   Hablamos, dijo, de dos imprescindibles de la televisión que han sabido construir una obra que los distingue y han aportado con su talento al desarrollo de la TVC.
   Roberto Ferguson posee un extenso aval de trabajo en el medio, desde 1968 se vincula a diferentes programas de corte infantil, dramatizado, y cultural.
   Durante 25 años dirigió la emisión del noticiero y fue fundador del espacio Mesa Redonda, donde laboró una década.
   Antonio Gómez, conocido por sus colegas como “El loquillo”, comienza en 1965 en la CMQ como coordinador de programas infantiles, y en el 67 pasa a ser camarógrafo, responsabilidad que desempeña hasta hoy.
   Reconocido por su labor en programas humorísticos y musicales, que realizó bajo la dirección de destacados directores, ha cubierto eventos de importante significación para Cuba.
   A lo largo de su carrera ambos laureados han recibido numerosos premios y reconocimientos entre ellos, la Medalla Raúl Gómez García, el Sello de Laureado, y la Réplica del Machete de Máximo Gómez.     (AIN)

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris