Blogia
Tele y Radio

#Cuba Abren espectacular exposición sobre la diva Juana Bacallao

#Cuba Abren espectacular exposición sobre la diva Juana Bacallao

Una espectacular exposición de fotografías de la popular diva cubana Juana Bacallao - que la retratan en su esencia y al natural- fue inaugurada hoy en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, en esta capital.
   La artista canaria Teresa Correa es la autora de esas 11 imágenes, tomadas en el estudio donde la irreverente show woman criolla ensaya sus espectáculos con su grupo Tiembla Tierra .
  En un alarde de técnica y talento fotográfico Correa se sobrepuso a la precaria iluminación natural, porque afirmó que la propia Juana con la luz que irradia y generosidad hizo posible este acontecimiento.
  Juana se manifestó muy emocionada por los resultados, declaró que vivirá 50 mil años, trabajará hasta que la muerte la sorprenda, y expresó su eterno agradecimiento al pueblo cubano que la convirtió en una estrella.
  Destacó que continuará con la disciplina artística que la caracteriza para representar con dignidad a su bandera tanto en Cuba como en otros países.
   Teresa señaló que la muestra le tomó una semana de intenso trabajo, acompañada por la inteligencia innata y la generosidad de su modelo, quien, precisa, es una auténtica representante del mundo del performance, por transmitir identidad, memoria colectiva, rito e interacción activa con los demás.
  La artista hispana es muy reconocida por su labor con los más connotados cultivadores del performance en el mundo y esta muestra fue posible por iniciativa del curador canario Orlando Britto y el patrocinio de la Galería de Saro León, de Las Palmas de Gran Canaria.
    Britto calificó a este proyecto como inolvidable, de altísimo nivel creativo y humano que reúne las series La novia de Cuba y Bembé, una instantánea  donde la retratada en un gesto de introspección dialoga con ella misma y otra titulada Diva en azul.
  Concluyó que Juana Bacallao es un personaje indiscutible de la cultura cubana dentro y fuera del país, una excepcional mujer y artista  que reúne en torno a sí el cariño de todo su pueblo.
  Jorge Fernández, director del Wifredo Lam, manifestó el alto honor de acoger este homenaje a una figura tan increíble como Juana Bacallao, quien fue escogida por el gran músico Harold Gramatges como invitada especial en la gala con la cual el maestro celebró sus 80 años.   

0 comentarios