Blogia
Tele y Radio

#Cuba #Béisbol Anuncian equipo cubano a Serie del Caribe de Béisbol

#Cuba #Béisbol Anuncian equipo cubano a Serie del Caribe de Béisbol

William Urquijo Pascual

La Habana, 27 ene (AIN) La Federación Cubana de Béisbol anunció hoy la nómina del equipo de Villa Clara que participará en la Serie del Caribe de la disciplina, prevista del primero al ocho de febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela.
   Bajo la dirección de Ramón Moré, la escuadra está integrada por los receptores Ariel Pestano y Yulexis la Rosa, y los jugadores de cuadro Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Yandrys Canto, Yeniet Pérez, Danel Castro, Yordan Manduley, junto a los refuerzos Yulieski Gourriel, y José Miguel Fernández.
   Patrullarán los jardines Andy Zamora, Yuniet Flores, Lázaro Ramírez, Edilse Silva, y Yordanis Linares, con la incorporación del recio bateador Alfredo Despaigne, mientras el astro Freddy Asiel Álvarez lidera el cuerpo de lanzadores y fue anunciado para abrir el desafío inaugural ante México.
   Completan la nómina de serpentineros Robelio Carrillo, Yasmani Hernández Romero, Yosvany Pérez, Alain Sánchez, Diosdany Castillo, Irvin del Río y Jonder Martínez, sin olvidar el llamado a filas del estelar Ismel Jiménez, el experimentado Vicyohandri Odelín, y el prometedor Norge Luis Ruiz.
   Ramón Moré elogió la calidad de las nuevas incorporaciones en la alineación, y explicó que el alto mando del Villa Clara optó por convocar a jugadores con experiencia en eventos internacionales, en su mayoría con participaciones en varias ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.
   En el caso Ismel Jiménez, miembro del equipo Cuba y quien atraviesa por una de sus peores campañas nacionales con solo tres victorias y ocho derrotas, el estratega mostró confianza en la calidad de ese lanzador al ratificarlo entre los posibles abridores en Isla Margarita.
   También ocuparán ese rol el zurdo Yasmani Hernández Romero, Irvin del Río y la joven estrella del montículo en Camagüey, Norge Luis Ruiz, mientras tiradores de experiencia como Jonder Martínez y Vicyohandri Odelín actuarán como relevistas por su experiencia.
   Sobre los refuerzos ofensivos, Moré destacó la condición de estelar de Yulieski Gourriel, quien podría alternar en la antesala con Yeniet Pérez, en tanto catalogó de imprescindible al camarero de Matanzas José Miguel Fernández, uno de los mejores bateadores cubanos del momento.
   El mentor villaclareño ratificó la aspiración de los actuales monarcas nacional de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol y luchar por el título en el regreso de Cuba a la justa tras 54 años de ausencia.
   Antes de viajar hacia Venezuela, la escuadra de Villa Clara realizará un breve período de preparación en el estadio Latinoamericano, de La Habana, que incluirá partidos de preparación contra la selección local de Industriales, el primero de ellos previsto para este martes en horas de la mañana.
   Cuba debutará en la Serie del Caribe de Isla Margarita el primero de febrero ante México, y en las jornadas siguientes enfrentará al elenco anfitrión de Venezuela, República Dominicana, y a los Indios de Mayagüez, coronados este domingo monarcas de la Liga Invernal de Puerto Rico.

0 comentarios