Blogia
Tele y Radio

#Venezuela rinde honor y gloria a Hugo #Chávez por el 4 de Febrero

#Venezuela rinde honor y gloria a Hugo #Chávez por el 4 de Febrero

Quiero rendir honor y gloria con este acto de hoy al Comandante Supremo Hugo Chávez y a los soldados del 4 de Febrero, destacó el presidente Nicolás Maduro en el homenaje de esa fecha histórica.

Hace 22 años, Venezuela amaneció rebelde, y delante de la vanguardia iban ustedes, los soldados hijos de Bolívar, conducidos por la mano de aquel Comandante Eterno que nos dio patria, dijo el gobernante minutos antes de comenzar la conmemoración en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del lider de la revolución venezolana.

Fragmentos de un vídeo sobre algunas intervenciones medulares del fallecido presidente, matizaron la jornada de homenaje a la fecha que devolvió la esperanza al pueblo venezolano.

En esta fecha de recuerdo y homenaje, Maduro entregó la Orden de Primera Clase 4 de Febrero a personalidades participantes en esa gesta libertaria y a colaboradores de Chávez.

Fueron condecorados José Gregorio Vielma, gobernador del estado de Táchira; al alcalde del municipio Libertador caraqueño, Jorge Rodríguez; a las señoras Gina Martins, Iris Felicia García y Marlenys Contreras, y a Elías Eljuri, persidente del Instituo Nacional de Estadísticas, y al diputado Freddy Bernal.

Bajo la conducción de Chávez llegamos hasta aquí, añoramos su ingenio y su don de anticiparse a cualquier acontencimiento, pero aprendimos la necesidad imperiosa de vencer siempre (...) Nos queda un largo recorrido y el enorme reto de formar a nuestra juventud en la misma manera que fuimos formados nosotros, profesando un profundo amor a nuestra tierra, dijo Vielma al hablar a nombre de los condecorados.

0 comentarios