Blogia
Tele y Radio

#Cuba Jornada internacional de homenaje a Hugo Chávez

#Cuba Jornada internacional de homenaje a Hugo Chávez

La unión de Cuba a la iniciativa mundial de homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez por el aniversario 22 de la rebelión cívico-militar encabezada por él repercute hoy en esta capital.

Según destaca la prensa cubana, la isla tuvo una incorporación activa a la jornada internacional iniciada este martes para conmemorar esa fecha, conocida en Venezuela como el Día de la Dignidad Nacional.

Los principales diarios del país subrayan que ese acontecimiento significó el despertar de la esperanza del pueblo venezolano y refieren la continuidad del proyecto revolucionario iniciado por Chávez en la gestión del actual presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Igualmente realzan el reconocimiento del mandatario al pueblo de Venezuela durante la apertura del homenaje.

Hace 22 años el país amaneció rebelde y en la vanguardia iban ustedes, recordó Maduro antes de encabezar la marcha de miles de personas hasta el Cuartel de la Montaña, donde se rememoró la acción del 4 de febrero.

Aunque aquella rebelión fracasó, el hecho en sí es el antecedente de los cambios sociales, económicos y políticos a favor de los desposeídos puestos en marcha a partir de la llegada de Chávez a la presidencia del país siete años después, explican los medios cubanos.

La jornada internacional, nombrada Por aquí pasó Chávez, culminará el 5 de marzo, día en que se cumple un año de la muerte del líder bolivariano.

En ella participarán todas las sedes diplomáticas venezolanas acreditadas en el orbe e incluye tanto actividades políticas como académicas y culturales.

0 comentarios