Blogia
Tele y Radio

#Venezuela Debemos aislar a los violentos, ministro venezolano Ernesto Villegas

#Venezuela Debemos aislar a los violentos, ministro venezolano Ernesto Villegas

El ministro venezolano para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, instó a sus coterráneos a estar alertas ante las provocaciones de la derecha y, a la par, aislar a los violentos. Los enemigos de la patria quieren que nos matemos unos con otros. íQue no se salgan con la suya! Unámonos por la vida y la paz, exhortó en su artículo Violencia calculada, que publica hoy la versión digital del diario El Universal.

Es momento de dolor, tristeza e indignación, pero también de máxima disciplina y conciencia, añadió, tras puntualizar que estos tiempos no son de medias tintas, dobleces, eufemismos, muchos menos de liderazgo irresponsable como el de la fracción decadente de lo que queda de la Mesa de unidad democrática, uno de los sectores de la derecha.

En su análisis el también periodista resaltó que los procedimientos utilizados por la oposición en los disturbios del miércoles último son los mismos de abril del 2002, cuando intentaban un golpe de estado al entonces presidente Hugo Chávez.

Llaman la atención las víctimas con disparos en la cabeza, propios de francotiradores. Igual que en abril, alertó.

¿Verdad Carratú? ¿Verdad, Gerbasi? ¿Verdad, Ledezma?, añadió Villegas, en alusión a una conversación entre el vicealmirante Iván Carratú con el exembajador de Venezuela en Colombia, quienes adelantaban el día antes de los sucesos, que las manifestaciones iban a ser violentas.

Este 12 de febrero se cumplió el "pitazo" Gerbasi-Carratú, revelado la noche anterior: por las calles de Caracas corrió sangre venezolana en busca de un golpe como el del 11 de abril de 2002, subrayó a propósito de esa grabación difundida por el programa Zurda Conducta de Venezolana de televisión.

Villegas se refirió además a uno de las víctimas, Juan Montoya (Juancho), quien, precisó, encabezó en agosto pasado un acto de entrega de armas en el 23 de Enero, una de las localidades capitalinas, donde se encuentra el Cuartel de la Montaña, sitio en el que reposan los restos de Chávez.

A Juancho, agregó, lo escogieron porque encarnaba la lucha por la pacificación. Hoy lloramos esa muerte y la de otros venezolanos, jóvenes con un futuro truncado por la ambición de poder de unos fascistas desalmados.

Lo tenían calculado, pero fuera de su cálculo está el alto grado de conciencia de este pueblo. Su golpe y su "guerra de perros" no pasarán, sentenció.

0 comentarios