Blogia
Tele y Radio

Parlamento venezolano cesa en funciones a diputada opositora María Corina Machado

Parlamento venezolano cesa en funciones a diputada opositora María Corina Machado

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló hoy que la diputada opositora María Corina Machado perdió esa condición al violar normas constitucionales establecidas para los funcionarios públicos.

En declaraciones a la prensa, Cabello recordó que el articulo 149 de la carta magna contempla que los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización del parlamento.

En ese sentido, mostró una carta oficial del gobierno de Panamá dirigida a las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la cual se solicitaba la acreditación de Machado como representante alterna de ese país ante esa instancia a partir del 20 de marzo.

Por ello, dijo, "todavía está en el cargo", pues no solo lo aceptó sino que además asumió la posición otorgada por el gobierno hostil panameño, añadió Cabello.

Además, su cargo actual en Venezuela quedó en duda, dijo, pues el articulo 191 de la Constitución establece que los diputados a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva.

Ante argumentos esgrimidos por Machado sobre una presunta acreditación accidental por parte de Panamá, el presidente del órgano legislativo unicameral ratificó que la representante de la derecha "aceptó, ejerció y ejerce" como representante alterna.

De tal forma, según sus actuaciones y acciones, dejó de ser diputada de la Asamblea Nacional como resultado de la arrogancia burguesa que la llevó a cometer esa torpeza, aseveró.

A partir de este momento, está vetado su ingreso a la sede del organismo legislativo y carece de inmunidad parlamentaria, por lo cual puede ser investigada directamente, añadió.

0 comentarios