Blogia
Tele y Radio

Fidel Castro es el hombre más solidario del mundo, recuerda Evo

Fidel Castro es el hombre más solidario del mundo, recuerda Evo

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy en la sesión plenaria de la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, es el hombre más solidario que ha conocido.

Morales envió un abrazo a Fidel y destacó que "es el primer hombre solidario del mundo".

El jefe de Estado rememoró un encuentro en La Habana, antes de ser presidente: "Estaban reunidos Daniel Ortega(presidente de Nicaragua), el hermano Hugo Chávez (exmandatario venezolano) y Fidel planteaba a Hugo y decía que mediante la Operación Milagro en América Latina se podía operar gratuitamente de la vista a 100 mil personas".

"Yo no podía entender cómo gratuitamente podían operar a 100 mil latinoamericanos, para mí se hablaba de algo que no se podía", destacó Morales, quien recordó que "con esa solidaridad del pueblo cubano, solo en Bolivia se han operado más de 100 mil con la Misión Milagro".

"Por eso llego a la conclusión de que Fidel y su pueblo y su gobierno son los más solidarios del mundo. Nunca olvidamos los bolivianos y las bolivianas. Y por eso nuestro respeto al pueblo cubano", finalizó Morales.

0 comentarios