Blogia
Tele y Radio

#CubaRadio92 Entregan Premio Nacional de la Radio en Villa Clara #Cuba

#CubaRadio92 Entregan Premio Nacional de la Radio en Villa Clara #Cuba

Eduardo Luis Martín.  Reporte en audio de CMHW


Santa Clara, 20 ago (AIN) El Premio Nacional de la Radio fue entregado hoy a Luis Orlando Pantoja Veitía y a Enrique Domínguez Sosa, profesionales de destacada trayectoria y consagración al trabajo de ese medio en el país.

   En cuanto a Pantoja se resaltó su dedicación a las tareas de la radio, iniciada en el municipio de Ranchuelo y la ciudad de Santa Clara, y su amplio periplo por emisoras provinciales y nacionales, entre los que figuran espacios estelares como A Primera Hora de Radio Progreso y Haciendo Radio, de Rebelde.

luis-orlando-pantoja Luis Orlando Pantoja recibe el premio de manos de Danilo Sirio López, presidente del ICRT.

De su amplio quehacer se destaca el carácter multifacético como director de programas, guionista, su aporte a las nuevas generaciones de periodistas, eficaz labor polémica y de reflexión, de temas económicos y de carácter social en su espacio Pido la palabra, de mucha aceptación  en la población.
   Por su parte, a Domínguez Sosa lo distingue una amplia carrera pedagógica y de investigación en el medio radial, como analista de nuevos ingresos de actores, directores de programas y otras funciones de esa rama de las artes.
    Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en ocasión del aniversario 92 de iniciarse la radio en Cuba, trasmitió a través de la prensa, una felicitación a los trabajadores de ese medio de difusión masiva del país.
    Dijo que tanto ahora, como desde su surgimiento la radio ha tenido importancia por su inmediatez que le permite trasmitir a la población detalles de los hechos que acontecen con rapidez, lo que se complementa con el poder de la imagen y otras posibilidades que brindan la televisión y los demás medios.
    Explicó que el hecho de realizarse este acto de premiación en Santa Clara no responde a que uno de los galardonados sea de esta ciudad, sino que es también un reconocimiento a la labor desarrollada por ese medio en la provincia y en especial la emisora CMHW.
    Agregó que se tuvo en cuenta el éxito de su programación y la labor colectiva de sus trabajadores, así como también los resultados positivos de los controles económicos y las auditorias, de vital importancia en estos momentos.

Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del ICRT, felicitó a los premiados y a los trabajadores de la radio cubana.


   En el acto presidido por Yudí Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Jorgelina Pestana, Presidenta del Gobierno en Villa Clara, también fueron agasajados fundadores del cuadro dramático de la emisora CMHW en el aniversario 45 de su creación.   

vionaika-martinez-y rachid-lopezLa cantante Vionaika Martínez y el guitarrista Rachid López regalaron su talento a los homenajeados. FOTOS de Carolina Vilches, tomadas del periódico Vanguardia.

 

 

 

0 comentarios