Blogia
Tele y Radio

Elección presidencial brasileña se decidirá en balotaje

Elección presidencial brasileña se decidirá en balotaje

La elección del nuevo presidente de Brasil será decidida en una segunda vuelta el 26 próximo luego que ninguno de los candidatos alcanzara el 50 por ciento más uno de los votos este domingo.

Los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revelan que la mandataria del país, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), logró un 41,22 por ciento de los votos, tras contabilizarse el 96 por ciento de las boletas.

Ubicada en el primer lugar, Rousseff no consiguió superar el 50 por ciento del sufragio en esta primera vuelta de los comicios, por lo cual enfrentará al candidato de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves.

Neves consiguió un 33,99 por ciento del escrutinio y se situó en el segundo puesto, mientras la postulante del Partido Socialista Brasileño, Marina Silva, acopió un 21,21 por ciento de los votos, según el TSE.

El resto de los ocho aspirantes al sillón presidencial obtuvieron menos de dos puntos porcentuales en estas votaciones, en las cuales se eligieron además los gobernadores de los 27 estados, senadores, y legisladores estaduales y federales.

0 comentarios