Blogia
Tele y Radio

Victoria de Dilma abre una nueva etapa de cambios para Brasil

Victoria de Dilma abre una nueva etapa de cambios para Brasil

BRASILIA.—La actual mandataria brasileña, Dilma Rousseff, venció este domingo en la segunda vuelta de las elecciones generales a su rival derechista del Partido de la So­cial­democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neeves, y se mantendrá al frente del país por los próximos cuatro años para continuar la obra económica y social del Partido de los Traba­jadores (PT).

Con el 99,98 % de los votos escrutados, el Tribunal Supremo Electoral brasileño informó que Rousseff obtuvo el 51,64 % de los sufragios, mientras Neves se hizo con 48,36 %.

Así llega a su fin una de las campañas electorales más reñidas de las últimas décadas.

Rousseff agradeció en su discurso de victoria a todos los que la apoyaron durante la cam­paña, en especial al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2002-2010), a quien calificó como “militante número uno de las causas del pueblo de Brasil”.

La mandataria dijo que entendía la reelección como un voto de esperanza del pueblo para mejorar el gobierno. “Quiero ser una presidenta mejor de lo que he sido hasta ahora”, añadió.

Aseguró que cambio fue la palabra que marcó la intensa campaña electoral. “Mi disposición más profunda es liderar de la forma más pacífica y democrática este momento transformador”.

Convocó a todos los brasileños a la unidad para mejorar el país. Asimismo, se mostró con­vencida de que la reñida contienda electoral no dejó dividido al país y dijo que ese espíritu se debe utilizar para llevar a cabo los debates para los cambios necesarios en el país.

Ratificó que en su nuevo mandato llevará adelante los pasos necesarios para una reforma política en Brasil y que no dejará a un lado tampoco la lucha contra la corrupción, la mejoría de los indicadores sociales y el reforzamiento de la economía.

“Estoy dispuesta a abrir un gran espacio de diálogo con todos los actores de la sociedad para encontrar las soluciones más rápidas a nuestros problemas”, añadió.

“El apoyo que recibí en esta campaña me da la energía para seguir adelante con mucha más dedicación.  Hoy soy mucho más fuerte, más serena y más madura para enfrentar esta tarea que me han delegado”, afirmó.

Por su parte, el candidato del PSDB reconoció la derrota y contó que llamó a Rousseff para felicitarle por su triunfo y desearle “éxito en la conducción de su Gobierno”.

“Combatí el buen combate, cumplí mi misión y guardé la fe”, añadió en un breve encuentro con periodistas y correligionarios en Belo Horizonte.

La victoria de la actual mandataria ratifica la búsqueda de un país más inclusivo con énfasis en los proyectos sociales, que inició en el 2002 con la victoria de Lula da Silva.

Jefes de Estado y de Gobierno del mundo entero felicitaron a la mandataria reelecta.

Informaciones relacionadas

0 comentarios