Blogia
Tele y Radio

Despide la CNN en español a Glenda Umaña y a otros 1 400 trabajadores

Despide la CNN en español a Glenda Umaña y a otros 1 400 trabajadores

La cadena de noticias CNN en español despidió a la periodista Glenda Umaña, tras 18 años de labor en ese canal, y anuncia la eliminación de otros 1 400 puestos de trabajo, de acuerdo con un mensaje que hoy publica en su perfil de facebook la conocida comunicadora costarricense.

"Mi misión en CNN EN ESPANOL, ha terminado. Así lo ha dispuesto Nuestro Dios. Como se los conté hace algunos días, mi puesto fue eliminado al igual que el de otras 1400 personas.", escribió Umaña en la red social, y añade: "Este viernes nos tomaremos el ultimo cafecito juntos…en Café CNN con Carlos Montero CNN y Alejandra Oraa", quienes aún permanecen en el staf de la cadena.

Con anterioridad, también había sido despedido el comunicador y periodista Fernando del Rincón. También en facebook, y con una foto de archivo, Carlos Montero escribe:  "Mi #TBT es de una persona que quiero mucho e inicia un nuevo capítulo en su vida! Te deseo lo mejor, @glendaUmanaH !!!"

En Costa Rica el periódico La Nación, titula: Despido de Glenda Umaña sorprendió a figuras del periodismo televisivo, y precisa: "Ante la noticia de que Glenda Umaña fue despedida de CNN en Español , personalidades del periodismo televisivo nacional reaccionaron sorprendidos e incluso incrédulos."

A continuación el texto del mensaje que Glenda Umañana publica en facebook:

Muy queridos amigos…

Este viernes es mi último día en CNN EN ESPANOL, luego de casi 18 años.
En mi corazón solo tengo agradecimiento. Ha sido un honor trabajar en la mejor empresa de noticias del mundo; un honor haber compartido con colegas de tanta calidad profesional y humana.

Mi misión en CNN EN ESPANOL, ha terminado. Así lo ha dispuesto Nuestro Dios.
Como se los conté hace algunos días, mi puesto fue eliminado al igual que el de otras 1400 personas. Se trata de una decisión corporativa. Pero me siento feliz de haber tenido esta grandiosa oportunidad ,en una carrera que siempre me seguirá apasionando. Veo con ilusión las próximas etapas.

Por ahora no nos encontraremos en la pantalla, pero amigos…seguiré con ustedes por este medio. Quiero que sepan, que lo que más me interesa es la historia de cada uno de ustedes….cada uno tiene algo que contar y compartir…
Mi agradecimiento es infinito por tanta solidaridad, apoyo, mensajes tan bonitos y conmovedores. Ustedes han sido parte de mi carrera y seguimos conectados de esta manera.

Les adjunto lo que fue la primera comunicación directa que tuve con esta empresa…recuerdo cuando me llego esa carta en 1995…ahí comenzó esta aventura…tantos eventos…coberturas…y reportes…fue un privilegio registrar la historia de estos casi 18 años...

Este viernes nos tomaremos el ultimo cafecito juntos…en Café CNN con Carlos Montero CNN y Alejandra Oraa

Los quiero mucho…Dios les bendiga siempre!!!

0 comentarios