Blogia
Tele y Radio

#CubaRadio92 Intercambian radialistas invitados a “La Vuelta Abajo” con representantes de UNICEF y la Radio Cubana

#CubaRadio92 Intercambian radialistas invitados a “La Vuelta Abajo” con representantes de UNICEF y la Radio Cubana

Pinar del Río.- Las sesiones teóricas del segundo Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas “La Vuelta Abajo”, continuaron la víspera con el intercambio entre los delegados, representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en nuestro país y de la Radio Cubana.

Arsenio García, Oficial de Comunicación de la oficina de UNICEF, señaló que en Cuba existe una programación radial infantil fuerte, pero que en ella se perciben carencias en temas de participación, por lo que instó a los noveles radialistas incorporarlos a sus obras para mostrar cuánto se puede hacer desde las emisoras locales.

Solicitó –además- que los sitios web y las redes sociales del sistema radiodifusor cubano se hagan eco del trabajo de UNICEF en el país, que muestren la información con rostro humano, que sensibilice y mueva voluntades a favor de proyectos  conjuntos con los que pueda beneficiarse la infancia.

 “La Radio será el medio más importante con que trabajará la UNICEF en los próximos años”, enfatizó el  Oficial de Comunicación de la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en nuestro país y abogó por estrechar aún más los vínculos con la Radio Cubana.

Yusimí González, Directora de Programación de la Radio Cubana habló de la existencia de más de un centenar de programas dedicados a los niños, en toda la nación, y de la necesidad de trabajarlos con intencionalidad; además, se refirió a las deficiencias que aún existen en las realizaciones cuyos destinatarios son la adolescencia y la juventud.

En tal sentido dijo que es imprescindible acercar a realizadores y públicos por edades, pues estudios demuestran que –en el país- la mayoría de quienes dirigen y escriben programas para los niños, adolescentes y jóvenes, sobrepasan los cincuenta años. También, González, solicitó la presentación de proyectos de experimentales que enriquezcan la programación./ Tomado de Radio Guamá

http://www.rguama.icrt.cu/index.php/variado/la-vuelta-abajo/4474-intercambian-con-delegados-a-la-vuelta-abajo-representantes-de-unicef-y-la-radio-cubana

0 comentarios