Blogia
Tele y Radio

#Cuba Ian Padrón y Buena Fe ganan Mejor Video del Año en Lucas

#Cuba Ian Padrón y Buena Fe ganan Mejor Video del Año en Lucas

El trofeo al Mejor Video del Año en los Premios Lucas 2014 fue a las manos del director Ian Padrón y el dúo Buena Fe, por el video clip Se bota a matar, realizado en colaboración con la compañía de baile Havana Queens.
  La ceremonia, con sede en el teatro Karl Marx, tuvo lugar en la noche de este sábado con un amplio despliegue de tecnología y no exenta de polémica, levantada por el propio Padrón, uno de los realizadores más nominados en esta edición.
  Es necesario que Lucas se revise, porque no es normal que un video donde sus editores, fotógrafos y director no hayan sido premiados, obtenga este reconocimiento, dijo el cineasta, quien se llevó otras dos estatuillas con Se bota…por Mejor Video Fusión y Mejor Producción.
  Padrón también mencionó a uno de sus competidores en este apartado, Alejandro Pérez, director de las versiones audiovisuales de Bailando tema de Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias, quien “ha puesto el nombre de Cuba bien alto en todo el mundo”.
   Israel Rojas, voz líder de Buena Fe, agregó por su parte que es una maravilla que existan certámenes como los Lucas, donde se premie el quehacer de profesionales que lo dan todo a veces sin recibir mucho a cambio, porque este lauro es de los realizadores, no de los músicos, insistió.
   En la categoría de Video Más Popular hubo sorpresas para los que esperaban que Bailando arrasara, en su lugar fue Ángeles quien se llevó por tercera ocasión consecutiva el aplauso del público con Besando tu boca, de Manuel Ortega.
   Otro de los codiciados, el lauro a Mejor Director fue para Rudy Mora y Orlando Cruzata por Llueve otra vez, de Augusto Enríquez, y la Sinfónica Nacional de Cuba, que ganó además como Mejor Video Música Canción y Bachatas.
  Aunque no se llevó todos los trofeos que le auguraban  Alejandro Pérez se mantuvo como líder de los premiados, con cinco victorias, de ellos dos con Alcé mi voz, de Ivette Cepeda (Música Tradicional y Folclórica, Mejor Fotografía y uno con Bailando (Mejor Video Coreográfico).
   Jose Rojas y Joseph Ross, dos de los directores noveles más nominados, asimismo triunfaron: el primero con Que no, que no de Juan Guillermo (Música Popular Bailable) y el segundo con Brujas de Sexto Sentido (Pop House Electrónico y Dirección de Arte).
   En la noche, resumen de un año de trabajo donde se recibieron más de 300 videos aspirantes a los Lucas, subieron a escena artistas como Thaira, SMS, David Blanco, Yuly y Habana C Nube Roja y Cucú Diamantes, para aumentar la euforia de miles de asistentes al espectáculo.
   El show cerró con una interpretación de Me dicen Cuba, por Alexander Abreu y Havana D´Primera, acreedores por este video un reconocimiento especial, otorgado por primera vez en el evento.   /    Yeneily García García,  (AIN)

0 comentarios